Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El pago de bonos le dio un respiro a los colegios privados

17/11/2022 22:08 Santiago
Escuchar:

El pago de bonos le dio un respiro a los colegios privados El pago de bonos le dio un respiro a los colegios privados

La situación económica tuvo también un fuerte impacto en la educación privada de nuestro medio, con un alto nivel de morosidad en el pago de cuotas, situación que mejoró ostensiblemente luego del pago del bono implementado por el gobierno de la provincia, según el análisis realizado por el doctor Diego Basualdo, representante legal de los colegios La Misericordia y San José.

De igual manera, el profesional aseguró que hasta el momento no hubo pedidos de pases de alumnos que deseen cambiarse al sistema público de la educación.

"Venimos de un periodo de recuperación desde el 2020, y en los últimos tiempos, con los bonos provinciales ha mejorado un poco el pago de las cuotas. En estos momentos, se mezclaron dos cosas, el pago del bono y la proximidad de las matrículas con lo que ha disminuido el porcentaje de la morosidad", afirmó.

Momento

Explicó que "si bien no existe una certeza sobre de dónde viene el dinero que emplean los padres para abonar las cuotas, suponemos que es por el pago de los bonos, porque se ha notado un incremento después de esos beneficios".

El doctor Basualdo reveló que durante el primer semestre del presente ciclo lectivo, "la morosidad llegó a ser del 60%", y recordó que "siempre existió el atraso en el pago de las cuotas, no se puede asegurar que es un sistema perfecto, incluso es algo que está contemplado, que está en la idiosincrasia de la comunidad".

Consultado sobre si hay padres que debido a la situación económica deciden pasar a sus hijos al sistema público, Basualdo aseguró que "no hay deserción de la escuela privada a la pública, nunca se puede afirmar rotundamente que nadie se va, en tanta cantidad de alumnos, alguno se verá afectado, pero en general por el sondeo que uno hace, no hay quienes tengan proyectado el próximo año cambiar hacia la educación oficial".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy