Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Salud firmó un convenio con la Sociedad de Obstetricia

24/11/2022 21:38 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Salud firmó un convenio con la Sociedad de Obstetricia El Ministerio de Salud firmó un convenio con la Sociedad de Obstetricia

El Ministerio de Salud y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero (Sogse) firmaron un convenio marco de cooperación para realizar acciones conjuntas de formación, capacitación y transferencia, para fortalecer estrategias de prevención, promoción y asistencia de la salud obstétrica y ginecológica.

En la sede del Ministerio de Salud, suscribieron el acuerdo la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el presidente de la Sogse, Dr. Gonzalo Martínez, quien destacó la necesidad de trabajar articuladamente para mejorar la salud de todas las mujeres y la importancia de este convenio para llevar adelante acciones de prevención y asistencia para la sociedad científica que nuclea a casi el ciento por ciento de los tocoginecólogos que ejercen en la provincia y está cumpliendo 60 años desde su creación.

La ministra Natividad Nassif aseguró que articular esfuerzos entre lo público y lo privado aumenta la capacidad de respuestas a las necesidades y demandas de la población, en este caso, de la salud integral de las mujeres, que es una línea de cuidado prioritaria para el ministerio.

"La salud debe ser una sola, sin distinción entre lo público y la privado, y con una fuerte articulación y compartiendo las capacidades que cada uno tiene", manifestó la ministra, y señaló que "es un mandato del Gobernador de la provincia que no existan distinciones ya que la salud es de todos los santiagueños".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy