Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Devoción, temor e incredulidad frente a las ''''lágrimas de sangre'''' de la Virgen en Vinará

25/11/2022 21:20 Santiago
Escuchar:

Devoción, temor e incredulidad frente a las ''''lágrimas de sangre'''' de la Virgen en Vinará Devoción, temor e incredulidad frente a las ''''lágrimas de sangre'''' de la Virgen en Vinará

Las "lágrimas de sangre" en el rostro de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en la capilla de la localidad de Vinará, es un fenómeno del que hablan los pobladores desde hace varios años, pero que ganó fuerza en los últimos días a raíz de las versiones que aseguran que durante este año hubo 14 manifestaciones.

 

Este hecho, que habría sucedido por primera vez en 1973, tres días después de que la imagen llegó a la capilla del lugar, tiene también divida a la comunidad de Vinará, ya que mientras algunos aseguran haber recibido gracias, otros lo consideran un mal augurio y otros directamente no le dan credibilidad.

 

Según testimonios de vecinos publicados ayer por el portal Infobae por Nunzia Locatelli y la santiagueña Cintia Suárez, la última aparición del fenómeno sucedió el sábado 15 de octubre a las 15.46, y que pese a que el tema se mantiene el reserva, hay imágenes de ese día que lo certifican.

 

"El 26 de marzo de 2022 lloró gotas que caían en su cara. El 13 de mayo, el día de la Virgen de Fátima, por la tarde la vieron 7 niños de la catequesis", relata Mónica, una pobladora, quien agregó que los pequeños fueron quienes les comentaron a sus familiares y allegados, y no todos lo tomaron como verídico.

 

El 26 de junio, desde nuestra corresponsalía de Las Termas de Río Hondo informaron que ese día "cuando un grupo de fieles hizo descender a la imagen para ornamentarla para su traslado hacia Las Termas por la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, indicaron, mientras la limpiaban, comenzó a brotar lágrimas desde el rostro de la imagen de la virgen".

 

El periodista Omar Villavicencio fue más allá: "Yo estaba cubriendo la procesión en Las Termas de Río Hondo cuando sacaron a la Virgen junto a otra imagen. De repente experimenté algo en el cuerpo, algo muy grande por dentro. Levanté la mirada y vi el rostro pálido de la Virgen y noté que lloraba. Por un momento vi un rayo de sol que le iluminaba la cara y percibí por segundos un perfume a rosas, todo eso me impactó. Inmediatamente recordé la película de la Virgen de Fátima y la danza del sol", y cree que la Virgen pide que se cuente su historia.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy