Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"En esta época de intenso calor, la actividad física se debe realizar con todos los cuidados"

30/11/2022 22:54 Santiago
Escuchar:

"En esta época de intenso calor, la actividad física se debe realizar con todos los cuidados" "En esta época de intenso calor, la actividad física se debe realizar con todos los cuidados"

Las altas temperaturas comenzaron a hacerse sentir en nuestra provincia, y como en el inicio de cada temporada estival, los especialistas alertan a la comunidad sobre los recaudos que se deben tomar a la hora de realizar actividades físicas, ya sean a modo de mantenimiento o vida saludable, o en competencias amateurs.

 

En este sentido, el médico cardiólogo y especialista en deportes Dr. José Stenberg sostuvo que "no porque estemos en verano se debe deja de entrenar, pero hay que hacerlo tomando todos los recaudos de modo tal que no sufra daños nuestra salud".

 

"Las actividades físicas en esta época del año se las debe realizar lo más lejos posible de las horas de mayor exposición solar, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, evitando los rayos solares. De siesta no es recomendable, pero si no hay otra opción, hay que tomar todas las medidas de prevención", indicó el profesional.

 

Entre estas medidas, recomendó "adecuar los planes de trabajo, disminuyendo la duración de la actividad, la distancias o la intensidad del trabajo".

 

"También se debe pensar que a mayor temperatura y mayor humedad habrá mayor sudoración, por lo tanto, se deben reponer los líquidos que se pierden para evitar la deshidratación. Como se pierden minerales, se debe reponer agua mineral o una bebida isotónica, a razón de un litro por hora de trabajo", explicó.

 

Respecto de la indumentaria recomendada para realizar cualquier actividad física, recomendó "tratar de usar ropa clara, con la que se pueda perder rápidamente el calor, y ponerse la menor cantidad posible de ropa".

 

Y desterró un mito: "No se deben usar rompeviento o campera, con la creencia de que se va a transpirar más y se va a adelgazar más rápido, porque en esos casos lo único que se genera es la pérdida de líquido, con un riesgo alto de sufrir una deshidratación o golpe de calor, lo que es muy peligroso".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy