Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se espera una Nochebuena con clima inestable: qué pasará en Santiago del Estero

22/12/2022 14:33 Santiago
Escuchar:

Se espera una Nochebuena con clima inestable: qué pasará en Santiago del Estero Se espera una Nochebuena con clima inestable: qué pasará en Santiago del Estero

El clima estará inestable durante la fiestas de Nochebuena y Navidad en varias provincias por el avance de "un frente frío" desde el centro hacia el norte del país que provocará un descenso de temperatura y un incremento del viento, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Navidad de este año se caracterizará por no ser tan calurosa, con temperaturas máximas de entre 18 y 22 grados en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 en el resto del país, a excepción del norte del Litoral y Formosa, que registrarán marcas térmicas superiores a los 32.

Desde mañana, un frente frío avanzará desde el centro hacia el norte del país, provocando lluvias y tormentas, según el organismo nacional. Para toda la jornada del viernes se esperan chaparrones, tormentas aisladas y fuertes en diversos puntos del país, como en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región Pampeana, sectores de Cuyo y el Noroeste Argentino (NOA).

A partir de la mañana del sábado 24, las precipitaciones "afectarán gran parte del centro y norte argentino", detalló el SMN a través de un comunicado. En detalle, las lluvias y tormentas se desplazarán desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país.

Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central del país, pero se incrementará la intensidad del viento. En tanto, en los alrededores del Río de la Plata y la Costa Atlántica persistirá la inestabilidad durante la madrugada de Navidad.

Respecto a las temperaturas, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas para esta época del año. Durante la Nochebuena, las marcas térmicas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 grados, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre Cuyo.

En el norte argentino los termómetros estarán entre los 14 y los 24 grados, y los valores serán inferiores a los 10 sobre la cordillera o zonas elevadas. Por otro lado, gran parte de la Patagonia experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 grados, mientras que solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento.

CóMO ESTARá EL TIEMPO EN SANTIAGO DEL ESTERO LA NOCHE DE NAVIDAD

En Santiago del Estero, de acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, hay un 70% de probabilidades de que se produzcan tormentas el sábado 24 de diciembre por la noche. Asimismo, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy