Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Agilizan el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad

30/01/2023 22:41 Santiago
Escuchar:

Agilizan el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad Agilizan el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aprobó ayer un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad que busca amplificar el despliegue territorial y promover la eliminación de la fecha de vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

También te puede interesar:

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Resolución 113/2023, que lleva la firma del director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga.

"Apruébese el ''''Plan de promoción, mejoramiento y fortalecimiento de la certificación de la discapacidad''''", puntualiza la norma en el artículo primero.

Asimismo, se establece la conformación de una "Mesa Interdisciplinaria de Implementación", que tendrá a cargo el diseño, desarrollo, implementación, ejecución y seguimiento de las medidas correspondientes vinculadas al nuevo plan.

Entre los considerandos, el texto indicó que "resulta menester considerar, analizar, desarrollar y ejecutar medidas y acciones complementarias que profundicen la reducción de barreras y de cargas burocráticas, y que mejoren y fortalezcan el vínculo de la ciudadanía con discapacidad con esta herramienta esencial de acceso a derechos".

En línea con la Resolución, la Andis publicó un comunicado donde define al nuevo plan como "una propuesta integral con el fin de mejorar los procesos y la normativa vigente para la certificación de la discapacidad, a partir de la optimización administrativa, la amplificación del despliegue territorial y el fortalecimiento del rol proactivo del Estado en la vinculación y acompañamiento de las personas con discapacidad".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy