Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con el triduo se inician los actos centrales en honor a Santa Águeda

02/02/2023 01:33 Santiago
Escuchar:

Con el triduo se inician los actos centrales en honor a Santa Águeda Con el triduo se inician los actos centrales en honor a Santa Águeda

Con el triduo que se rezará desde hoy y la santa misa a las 20.30, en el Santuario de Santa Lucía comenzarán los actos en honor a Santa águeda, cuya celebración central será el domingo.

Santa águeda es considerada protectora de las mujeres enfermas, de las mujeres con cáncer de senos, de las víctimas de la violencia, de los que han sufrido quemaduras, de las enfermeras. También se la invoca en casos de incendios y terremotos.

Los organizadores pidieron llevar una vela a todos los fieles que concurran hoy a la santa misa. Mañana también habrá celebración a la misma hora en la sede parroquial, en tanto que el sábado se oficiará a las 20.30 en la capilla Inmaculado Corazón de María, del barrio El Vinalar de la ciudad Capital.

Fiesta central

En el marco de las celebraciones del día central, la comunidad parroquial anunció que a las 10 habrá una misa con unción de los enfermos; a las 19.30 será la procesión con la imagen por las calles del barrio. A las 20.30 dará comienzo la misa central.

Vale indicar que las celebraciones tendrán lugar en el santuario que se encuentra en calle Lavalle 2650 de la Capital, y también serán transmitidos por las redes sociales de la institución "parroquia Santa Lucía Santiago del Estero" y "''''Hernán Gustavo Oroná".

Cabe destacar que durante toda la jornada la parroquia estará con las puertas abiertas para que los fieles puedan acercarse a dar gracias ante la imagen de la santa patrona.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy