Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuáles son los cinco sentimientos que rompen la autoestima

03/02/2023 22:29 Santiago
Escuchar:

Cuáles son los cinco sentimientos que rompen la autoestima Cuáles son los cinco sentimientos que rompen la autoestima

Sheila Morataya, experta en cuestiones relacionadas con la autoestima, señaló los cinco sentimientos que dañan a la persona y, al mismo tiempo, propone criterios para salir de ellos. Hay sentimientos que amenazan nuestra autoestima.

 

Estos sentimientos son la inseguridad, la necesidad de aprobación, los complejos, el miedo a la gente y el terror al fracaso.

 

Inseguridad

 

No hay nada más triste que sentirte inseguro o insegura como persona. La inseguridad es ese sentimiento que te hace desconfiar de tus propias capacidades y talentos. Tienes miedo a expresarte. Sientes miedo de perder a las personas, tienes miedo a tomar decisiones y a entablar amistad con las personas..

 

¿Cómo puedes pasar de inseguridad a seguridad en ti mismo? Lo más importante: conócete.

 

Aprobación

 

Este es un sentimiento de dependencia afectiva hacia una o varias personas en particular. La necesidad de ser aprobado lleva muchas veces a llamar la atención de forma exagerada y a compartir constantemente con los otros los propios logros intelectuales y materiales.

 

¿Cómo puedes sanar esta necesidad de aprobación? No desprecies el afecto de los demás. Esto es muy importante. Debido a que en ti se da una co-dependencia a gustarle a ciertas personas, muchas veces pasarás por alto y hasta despreciarás el cariño que otras puedan darte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy