Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá una "Fiesta churita" en el CCB con el grupo Soles y Lunas

10/02/2023 03:45 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá una "Fiesta churita" en el CCB con el grupo Soles y Lunas Hoy habrá una "Fiesta churita" en el CCB con el grupo Soles y Lunas

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) presentará hoy al grupo folclórico Soles y Lunas, que llegará con su espectáculo "Fiesta Churita". El mismo tendrá lugar a las 20 en el auditorio de la institución, con entrada libre y gratuita.

Para celebrar la continuidad y permanencia del grupo en los escenarios desde hace 17 años y renovar su compromiso con el público, las integrantes brindarán un repertorio de canciones secuenciadas como una "fiesta churita", (una linda fiesta), identificada con la cultura santiagueña, con el arte entrelazado de música, baile y poesía de esta tierra, extendido a la expresión de la colorida Latinoamérica.

Soles y Lunas está integrado por las voces de Daniela Anríquez, Roxana Alieno, Patricia Herrera y Tere Pereyra, sumado al acompañamiento de los músicos José María Gómez en piano, Franco Alcaraz en guitarra, e Irupé Arismendi en batería.

El CCB invita a la familia a disfrutar de un espacio pleno de color, distinción y profesionalismo, una propuesta alegre que ofrece un momento de recreación y esparcimiento.

Actividades

Por otro lado, mañana continuará el "Taller de ensamble de percusión", a cargo de La Repercuta, en el horario de 10.30 a 12, dirigido a chicos de 5 a 11 años.

El mismo está concebido como un espacio de aprendizaje de la música desde el pulso rítmico y sus características, abordando ritmos folklóricos y latinoamericanos y los instrumentos usados en cada género. Se trabajará el lenguaje de señas en percusión, para lograr ensambles rítmicos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy