Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Silípica vivirá hoy su gran fiesta en honor a la beata Mama Antula

12/03/2023 00:15 Santiago
Escuchar:

Silípica vivirá hoy su gran fiesta en honor a la beata Mama Antula Silípica vivirá hoy su gran fiesta en honor a la beata Mama Antula

En su capilla ubicada en la localidad de Villa Silípica se desarrollarán hoy los actos centrales de la fiesta patronal de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, para la que se espera la presencia de cientos de fieles que llegarán no sólo de toda la provincia sino también de provincias vecinas.

La misa central de la jornada está prevista para las 11, y será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, junto a sacerdotes y religiosos del clero diocesano.

Las actividades en la villa comenzarán a las 8 la llegada de los peregrinos y comunidades a la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, donde se compartirá un desayuno y se rendirá homenaje a Fany Ledesma en el templete de Mama Antula, desde donde se saldrá en procesión hasta la capilla Monserrat, acompañada de jinetes, acordeones, bombos y erques.

A las 10 será la procesión hasta el Santuario, y a las 11 se celebrará la santa misa que será presidida por monseñor Vicente Bokalic, acompañado por sacerdotes del clero diocesano.

A las 12.30 se iniciará el fogón artístico, y a las 15 se celebrarán bautismos en el Santuario.

Se dispuso la partida de colectivos gratuitos para los devotos de esta ciudad que deseen participar de la fiesta, que saldrán a las 8 desde frente al Parque Sur, por avenida Belgrano, e Independencia y Calle 14 del barrio Almirante Brown.

''''''''Ahora la veneramos, pero hubo un lugar donde la recibieron a pedradas''''''''

El pasado martes, en la misa por el día de la beata, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, destacó que Mama Antula fue una fiel servidora, que provocó mucho bien con los ejercicios espirituales. "Ahora nosotros la veneramos, pero hubo un momento en un lugar donde la recibieron a pedradas y creyéndola loca la querían correr de la ciudad", recordó.

"Sin embargo ella permaneció un año esperando tener una audiencia con el obispo hasta que al final se concretó. Cuando vieron el fruto de los primeros ejercicios espirituales que predicó la adoptaron para siempre", sostuvo.

"Qué bueno es Dios que nos regala a nosotros, acá en Santiago del Estero, esta figura para que aprendamos y recorramos también detrás de su huella", expresó el prelado y señaló que "estamos llamados por el bautismo a ser hijos de Dios y todos tenemos que ser servidores".

Y cerró su mensaje afirmando: "Está pronta a ser santa".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy