Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ediles convocarán a taxistas por el pedido de suba tarifaria

DIÁLOGO Los ediles escuchar�n los argumentos de los taxistas que plantean una suba del 100-en-porciento- en las tarifas

DIÁLOGO. Los ediles escucharán los argumentos de los taxistas que plantean una suba del 100% en las tarifas.

16/03/2023 00:39 Santiago
Escuchar:

Ediles convocarán a taxistas por el pedido de suba tarifaria Ediles convocarán a taxistas por el pedido de suba tarifaria

Los ediles capitalinos de las comisiones de Servicios Públicos y de Asuntos Legales tendrán hoy su primera reunión del año, en la que tomarán contacto con el expediente por el pedido de aumento 100% en las tarifas que solicitan los taxis y radiotaxis.

Como parte del tratamiento de este pedido, mañana a las 11 habrá una reunión ampliada donde participarán los distintos actores que prestan el servicio semipúblico de transporte en la ciudad Capital.

Planteo

Como se recordará, la semana pasada ingresó en los deliberativos de las ciudades Capital y La Banda, una nota firmada por los distintos actores del sistema: Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Cámara de Empresas de Radiotaxis, Sindicato Nacional de Peones de Taxis, entre otras entidades.

El escrito manifestaba la necesidad imperiosa de una “readecuación” tarifaria del 100%, en virtud de la crisis que sufre el sistema por el incremento de los costos que hacen cada vez más cuesta arriba poder mantener el servicio. La nota de los taxistas tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria de este martes y hoy los ediles de las citadas comisiones tomarán contacto con el expediente.

En tanto que mañana, dialogarán con empresarios, dueños de vehículos y choferes para avanzar con el análisis y emitir dictamen con el porcentaje de actualización.

El último aumento que el deliberativo resolvió para los taxistas de Capital -al que luego se aplicó en La Banda- fue en octubre. Allí se estableció que la bajada de bandera diurna sería de $95 y la ficha cada 100 metros de $9,5; en tanto que la bajada de bandera nocturna quedó en $ 123 y la ficha cada 100 metros, en $ 12.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy