Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El 12 de abril se entregarán 360 viviendas del Mama Antula II

AVANCE Un sector del futuro Mama Antula II est� bastante avanzado

AVANCE. Un sector del futuro Mama Antula II está bastante avanzado.

24/03/2023 01:07 Santiago
Escuchar:

El 12 de abril se entregarán 360 viviendas del Mama Antula II El 12 de abril se entregarán 360 viviendas del Mama Antula II

El ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Aldo René Hid, remarcó que el 12 de abril, se habilitarán 360 de las más de 1.000 viviendas que se construyen en el sector Mama Antula, en el norte de La Banda. Así lo anticipó a EL LIBERAL, tras participar del acto de habilitación de un jardín de infantes que encabezó el gobernador Gerardo Zamora.

Acerca del Mama Antula, señaló que “es un barrio que está creciendo constantemente, estamos prontos a inaugurar 360 viviendas, en un total de 1.200 que están previstas en todo el Mama Antula, 1, 2 y 3”. Consultado sobre cuándo se habilitarán las viviendas, indicó: “Hay una propuesta para el 12 de abril”. Y consultado sobre la presencia del mandatario nacional, Alberto Fernández, para ese acto, Hid dijo que “no está definida”.

Como se recordará, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, adelantó a EL LIBERAL, que Fernández estaría en La Banda para inaugurar las casas del Mama Antula 2, y que sería la vivienda 100 mil de su gestión que entregaría.

Más viviendas Hid destacó que en materia de vivienda, las próximas inauguraciones de barrios además de Mama Antula, serán en el Mariano Moreno, Villa del Carmen, y “estimamos que mediados de año, Parque del Río 1 y 2 (todas en capital)”.

Consultado sobre los departamentos de las Torres del Río 1 y 2 (a la vera del Dulce y de la autopista Santiago-Banda), reveló que “vamos a empezar con una torre en su totalidad, y la otra vamos a ir dando parcialmente, durante este año”.

Finalmente y tomando el discurso del gobernador Zamora de que este año se mantendrá la actividad económica, dijo que habrá fuerte impulso a la obra pública “en todos los ámbitos, vivienda, educación, salud”.

“El gobernador siempre está gestionando el dinero (ante Nación) para hacer las obras y por otro lado, como las finanzas de la provincia que están al día, estamos manteniendo las obras. Es una política gubernamental”, subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy