Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Bokalic presidirá la Misa Crismal concelebrada

04/04/2023 00:27 Santiago
Escuchar:

Monseñor Bokalic presidirá la Misa Crismal concelebrada Monseñor Bokalic presidirá la Misa Crismal concelebrada

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el Vía Crucis, la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo

En ese marco es que hoy se celebrará la Misa Crismal, en la Catedral Basílica, a las 20. La misma estará presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis de Santiago del Estero.

En la oportunidad habrá bendición de los óleos y renovación de las promesas sacerdotales.

Vale indicar que antes, desde las 18, se realizarán confesiones a cargo de varios sacerdotes.

En la Catedral Basílica, las actividades continuarán el miércoles 5, con la celebración de una misa a las 20; y rezo de los Sietes Dolores, junto a la Virgen Dolorosa, en espera de la procesión del Amo Jesús.

Otros

El jueves 6, a las 20 habrá santa misa de la Cena del Señor, con el rito del lavatorio de los pies, Adoración Eucarística hasta las 24.

El viernes 7, a las 20, será la celebración de la Adoración de la Santa Cruz.

El sábado 8, a las 20 dará inicio la vigilia Pascual, bendición del fuego, bendición del Cirio Pascual, bendición del agua y renovación de las promesas bautismales.

Y el Domingo de Pascuas, a las 9, a las 11 y 20, se celebrarán diversas misas de Resurrección.

Invitan a toda la feligresía a unirse a los actos diarios, que tendrán lugar en la Catedral que se encuentra ubicada frente a la plaza Libertad.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy