Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Iosep validará órdenes online y recetas electrónicas

16/05/2023 23:41 Santiago
Escuchar:

El Iosep validará órdenes online y recetas electrónicas El Iosep validará órdenes online y recetas electrónicas

A partir del 1 de junio, los afiliados del Instituto de Obra Social del Empleado Público (Iosep) tendrán a disposición consultas médicas, prácticas médicas y recetas electrónicas, merced a un acuerdo firmado entre el presidente del organismo con el Colegio de Médicos y el Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero.

La firma del convenio lo concretaron la Dra. Cecilia Parisini, presidenta del Colegio de Médicos, Hugo Navarro, titular del Colegio Farmacéutico, y el CPN Raúl O. Ayuch, presidente interventor del Iosep.

"Es una herramienta digital ideada para simplificar al afiliado la visita a su médico, el acceso a los medicamentos y reducir trámites. Es un sistema ágil en el cual el afiliado al momento de ir al médico no tendrá que pasar por la obra social a realizar la compra de órdenes y monodrogas como lo venía haciendo, y también se facilitará el acceso a las mismas aún cuando el afiliado no cuente con dinero para comprarlas, ya que se le descontará de sus haberes", destacaron.

En lo que respecta a la agilización del trabajo de los médicos, los firmantes explicaron que "los mismos podrán realizar las prescripciones de forma inmediata, facilitando a los afiliados del Iosep un rápido acceso a las necesidades suscitadas al momento de utilizar los servicios, prescribiendo acorde a la necesidad".

Beneficios

Entre los beneficios para el afiliado, destacaron “la agilidad del trámite, ya que el afiliado se dirigirá a su médico, con DNI y carné que lo habilita para la consulta, sin pasar por la sede de la Obra Social; economía en tiempo y dinero, pues no deberá abonar el coseguro, que le será descontado de sus haberes y tendrá un descuesto adicional por su utilización; seguridad, porque el afiliado  dará su conformidad por el servicio recibido”.

En cuanto a la prescripción electrónica, el afiliado recibirá su prescripción en el celular o correo electrónico. El médico posee la información en línea del vademécum  vigente por droga, marca comercial, precios, etc., y podrá informar al afiliado. El coseguro de la orden de monodroga le será descontado a posterioridad a través del recibo de haberes. 

“El sistema contempla mantener todos los beneficios de los planes especiales, como Diabesnoa, Nacer feliz, y Geriátricos, tanto para consultas como prescripción electrónica”, añadieron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy