Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde el otro lado, también se perciben misteriosos ruidos

18/08/2011 02:10 Santiago
Escuchar:

Desde el otro lado, también se perciben misteriosos ruidos Desde el otro lado, también se perciben misteriosos ruidos

Según relató Carlos, docentes de la Escuela Especial Hellen Keller, ubicada sobre el pasaje Muñiz, en donde anteriormente funciona la guardia de urgencias del desmantelado Hospital de Niños Eva Perón, le preguntaron no hace mucho, a dos empleadas de las dependencias públicas que actualmente funcionan sobre la calle Sáenz Peña si allí alguien usaba las viejas máquinas de escribir, a lo que la respuesta fue negativa, ya que en dicha dependencia sólo se utilizan computadoras.

La curiosidad fue ahora de las empleadas, que preguntaron a las docentes la causa de su interrogante, ante lo que les dijeron que del otro lado (de la Escuela Especial), solían escuchar el clásico y rítmico golpeteo de las viejas máquinas de escribir en el área de administración.

Consultado el director del Instituto de Rehabilitación que comparte el espacio con la escuela Hellen Keller, el Dr. Jorge ábalos, mencionó que no conocía puntualmente ese caso, y admitió que habían llegado a sus oídos comentarios de esa naturaleza, a pesar del relativo poco tiempo que allí trabajan, desde febrero de este año, ya que se está construyendo una nueva sede para ambas instituciones.

El Dr. ábalos relató que le consultó a uno de los efectivos que realizan guardias nocturnas por estos comentarios, y éste le respondió afirmativamente, en el sentido de que varios de ellos habían relatado escuchar llantos de niños en donde antes funcionaba la terapia intensiva del viejo hospital, muebles que se corren, puertas que se abren, etc.

Incluso, el guardia de turno le contó al Dr. ábalos que todas las noches cierran una puerta que está en el pasillo que lleva hacia la parte de atrás del edificio, y que siempre la vuelven a encontrar abierta, al mismo tiempo que se la mostraba en una circunstancial recorrida: “ésta es”, señaló el efectivo, a lo que el director le preguntó qué era ahí, y el guardia le respondió: “La morgue”.

De todas maneras, la puerta es de chapa y no tiene ningún tipo de cerradura o picaporte, o sea que se cierra a presión contra el marco, lo que explicaría fácilmente el supuesto fenómeno, ya que es bien conocido que los metales se dilatan y contraen con facilidad, de forma que de día podría permanecer trabada por estar dilatada y de noche, cuando naturalmente baja la temperatura, podría contraerse liberándose de la presión del marco y quedando expuesta a abrirse con cualquier corriente de aire.

“En realidad, era un tema que ya venía pensando, y para que todos nos quedemos tranquilos estuve pensando en hacer bendecir las instalaciones”, reveló finalmente el Dr. ábalos, quien de esta manera buscará que estas situaciones no se extiendan más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy