Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los dos tornados de Colonia Dora son coincidentes con extraños derrumbes en Salta

03/02/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Los dos tornados de Colonia Dora son coincidentes con extraños derrumbes en Salta Los dos tornados de Colonia Dora son coincidentes con extraños derrumbes en Salta

Para Andrea Pérez Simondini se da una curiosa correspondencia entre los dos tornados que azotaron repentinamente la ciudad de Colonia Dora el pasado miércoles 30 de enero, y una serie de extraños derrumbes que se produjeron en la Quebrada de Escoipe, Salta.

Relató: “Esto de Salta sucedió hace dos o tres días y es coincidente con lo que ocurrió en Colonia Dora. Luego de los derrumbes la montaña empezó a despedir un polvo azul, amarillento que es coincidente con una serie de fenómenos que se están dando con terremotos y tornados en distintas partes del mundo. Me llaman la atención porque se están dando al unísono”, expresó.

“Hace un par de años un periodista de Misiones investigó un hueco que se suponía que producto de movimientos telúricos. Hay una diputada de la zona que busca y se interesa en averiguar qué pasó en este lugar, porque afectó los cultivos y la actividad en la zona”, agregó.

Publicación

El diario El Tribuno de Salta, describe sobre este hecho: “Los vecinos del paraje la Zanja, ubicado en medio de los cerros que rodean la Quebrada de Escoipe, están muy preocupados. Desde el pasado martes 22 una serie de fenómenos naturales alteraron su vida habitual. Ese día, a la noche, sintieron un fuerte temblor seguido de un zumbido. El miércoles 23, de madrugada, escucharon una fuerte explosión; y a la mañana siguiente una nube de color azul cubría la zona. Varios se quejaron de que el polvo les hacía arder los ojos. Al día siguiente el color de la nube cambió a rojo. Los primeros que se acercaron al lugar de la explosión se encontraron con un gigantesco hundimiento del suelo, que aseguran tiene una superficie superior a las 20 hectáreas. Pese a que ya transcurrió más de una semana del inicio del fenómeno, la tierra sigue temblando y emanando nubes de humo rojo, que todos buscan evitar.

“La gente tiene miedo porque no sabe si el humo es tóxico o no; o porque no sabe si la tierra se ha a seguir hundiendo donde ellos tienen sus cultivos”, contó a El Tribuno la diputada Virginia Dieguez, que visitó la zona. La legisladora pidió que las autoridades envíen a la zona un equipo técnico para determinar lo que está ocurriendo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy