Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Confirman que es un ovni el objeto que fue avistado en Pampa Múyoj

25/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Confirman que es un ovni el objeto que fue avistado en Pampa Múyoj Confirman que es un ovni el objeto que fue avistado en Pampa Múyoj

Andrea Pérez Simondini y Salvador Carta de la organización Visión Ovni, con sede en Victoria, Entre Ríos, y el estudioso santiagueño doctor Andrés Miotti, coincidieron en asegurar que la imagen captada por dos ingenieros en un campo del paraje Pampa Múyoj y que fue publicado en exclusiva por EL LIBERAL, “se trata de un objeto volador no identificado”.

Los expertos realizaron un análisis de la fotografía y llegaron a la conclusión de que se trataba de un objeto “sólido y simétrico” y que refleja la luz solar, lo cual no les dejó dudas de que se trata de un Ovni.

A todo esto, el doctor Miotti a simple vista había coincidido con los investigadores, y añadió que “sólo faltaba que se vean las ventanillas” de la nave. Indicó que Santiago es una línea de paso constante de ovnis y lamentó que no se lleve un registro de los avistajes.

Investigación

EL LIBERAL envió la fotografía a Andrea Pérez Simondini para que fuera estudiada, y el informe que elaboró junto a su compañero Salvador Carta, experto en fotografía, especifica que al establecerse la captura “se observa un ingreso importante de luz, saturando la exposición de manera que se expuso al sensor de sobrecarga lumínica cenital, en un plano frontal y superior, y produjo realce del contorno del objeto refractando brillo al mismo tiempo que contraste”.

Añaden que al producirse una saturación de luz suele haber distorsiones que impregnan falsas imágenes en la toma, lo cual no sucedió en este caso.

“Se determina en la exposición la presencia de un objeto de características sólidas y simétrico, que captura la exposición de los rayos solares… Por todo lo expuesto, confirmamos, que el objeto registrado en la toma, se trata de un objeto volador no identificado”, dice el informe.

El estudioso bandeño, doctor Andrés Miotti, al ser consultado por EL LIBERAL sobre este fenómeno, dijo que “es una hermosa fotografía”, en la que “se ve bien la forma de un objeto”.

“Es espectacular, un poco más se ven las ventanitas. Es veraz”, dijo el profesional, desde la experiencia que le dan los años que lleva dedicándose a esta actividad en nuestra provincia.

Respecto de si son frecuentes los avistajes en esta parte de la provincia, Miotti asintió y especificó que “en general en todo Santiago del Estero se han visto ovnis”, y lamentó que no se cuente con una fuente de información más precisa sobre la cantidad de estas apariciones.

“Nosotros pedimos hace muchos años que se hicieran informaciones sumarias para dejar documentado hora, fecha y circunstancias en que se veían esas naves, hubiera sido un hermoso archivo. Santiago hubiese tenido hoy un archivo de 2000 o 3000 avistajes fácilmente”, aseguró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy