Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Anses apeló el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones vitalicias

04/02/2021 10:51 País
Escuchar:

La Anses apeló el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones vitalicias La Anses apeló el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones vitalicias

La Administración Nacional de Seguridad Social apeló este jueves el fallo que habilitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a cobrar dos pensiones vitalicias.

El organismo tenía tiempo hasta mañana para presentar una apelación, contra el fallo dictado por el juez federal subrogante, Ezequiel Pérez Nami, quien hizo lugar al planteo de la vicepresidente de percibir una pensión como ex presidenta y otra por ser la viuda del ex presidente Néstor Kirchner, con intereses retroactivos y sin pagar Impuesto a las Ganancias.

Cristina Fernández de Kirchner había iniciado la demanda en 2017 luego de que durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Desarrollo Social, que encabezaba Carolina Stanley dictó una resolución que impedía el doble cobro del beneficio previsional.

La actual vicepresidenta reclamó entonces la devolución de la pensión del ex presidente Néstor Kirchner y las sumas retenidas en concepto de Impuesto a las Ganancias.

“Mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la vicepresidente obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias, una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, por las cuales no pagará ganancias. Además, claro, del salario que cobra como vicepresidente”, había reclamado el diputado radical Alejandro Cacace.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy