Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | Need2destroy, banda liderada por un santiagueño en Alemania, refleja la pandemia del coronavirus en ese país con el tema “Enfermo”

04/02/2021 12:32 Podcast
Escuchar:

VIDEO | Need2destroy, banda liderada por un santiagueño en Alemania, refleja la pandemia del coronavirus en ese país con el tema “Enfermo” VIDEO | Need2destroy, banda liderada por un santiagueño en Alemania, refleja la pandemia del coronavirus en ese país con el tema “Enfermo”

“Enfermo” es el tema que estrenó Need2destroy, banda oriunda de la ciudad alemana de Heidenheim, liderada por el músico santiagueño Diego Martín Carabajal.

Martín, a través de Zoom, habló con EL LIBERAL acerca del contenido de esta composición y también del futuro del grupo que abreva del New Metal, el Thrash Metal.

Nacido en Santiago, y desde los dos meses de vida sus padres se instalaron en el Mishqui Mayu, barrio al que atesora y nombra antes de cada presentación que hace en las interminables giras por Alemania con la banda multicultural conformada por un guitarrista de Serbia, un bajista alemán-dinamarqués, el baterista alemán "y yo del barrio Mishqui Mayu, Grupo 1, La Banda, Santiago del Estero", remarcó Diego a EL LIBERAL.

La particularidad de este grupo es que su repertorio está integrado por "canciones poéticas, llena de sarcasmo, ironía y crítica que son interpretadas con gran potencia".

Desde hace más de diez años que Carabajal vive en Heidenheim, a la que llegó en busca de mejores horizontes laborales. "Se ha dado la oportunidad cuando estaba en Santiago porque conocía a muchos alemanes. Mi objetivo era venir a trabajar. Además, en ese entonces estaba en pareja con una chica de Alemania’, evocó Diego a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy