Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos jujeños atascados en el barro cayeron presos en camioneta con casi una tonelada de hojas de coca

04/02/2021 23:43 Policiales
Escuchar:

Dos jujeños atascados en el barro cayeron presos en camioneta con casi una tonelada de hojas de coca Dos jujeños atascados en el barro cayeron presos en camioneta con casi una tonelada de hojas de coca

Una camioneta con casi una tonelada de hojas de coca en un camino alternativo al puesto de control policial cerca de Fortín Inca, Belgrano y una pareja detenida, fue el resultado de un procedimiento que será girado a la Justicia Federal.

De acuerdo con la investigación que originalmente recayó en la fiscal Florencia Garzón, el miércoles la policía interceptó una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor habría evadido el control y terminó atascado en el barro.

Sin suerte

Minutos después, la policía encontró deambulando a dos personas oriundas de Jujuy.

Luego, los funcionarios descubrieron la camioneta repleta de una carga desconocida.

Con luz verde para la requisa, refrendada por la jueza Gladys Liliana Lami, los investigadores abrieron el vehículo y descubrieron numerosos paquetes con casi una tonelada de hojas de coca. La pareja quedó detenida y ahora la causa será girada a la Justicia Federal, dado la magnitud, naturaleza y característica del procedimiento.

El procedimiento

El procedimiento fue ejecutado por la Base Operativa N° 3 de Fortín Inca dependiente de la Comisaría Comunitaria N° 21, Bandera. El escenario fue la ruta provincial N° 35 (Santiago – Santa Fe) tras encontrar a una Toyota Hilux gris con domino colocado MGV 623.

Minutos después fueron aprehendidos Verónica Beatriz Lafuente, 34, con domicilio en B° San Nicolás calle Miguel Aráoz N° 28 de Perico, Jujuy y su novio, Horacio Esteban Solís, 25, procedente del B° la Nueva Ciudad, Perico, Jujuy. A la mujer le fueron secuestrados casi $ 20.000.

Descubrimiento

Los policías incautaron en el habitáculo (asiento delantero y traseros) 59 bultos con envoltorio de plástico: 549 kilos con 695 gramos más $ 2.590.

Y en la caja del transporte, los funcionarios descubrieron otros 27 bultos con envoltorio plástico: unos 362 kilos con 88 gramos que arrojó un peso de 912 kilos 575 gramos de hojas de coca valuadas en casi $ 9.000.000.

Ahora, la Justicia de Añatuya giró las actuaciones a sus pares del Juzgado Federal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy