Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Nicolás Trotta: “Hay riesgos, pero se puede avanzar hacia una presencialidad segura”

08/02/2021 11:40 País
Escuchar:

Nicolás Trotta: “Hay riesgos, pero se puede avanzar hacia una presencialidad segura” Nicolás Trotta: “Hay riesgos, pero se puede avanzar hacia una presencialidad segura”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que las clases presenciales pueden volver con protocolos, y, si bien reconoció que "hay riesgos", consideró que "se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura".

Según el cronograma del ciclo lectivo, está previsto que vuelvan las clases de manera presencial el próximo 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos del interior del país, en un esquema de vuelta a las aulas gradual que se completará durante los primeros días de marzo.

“Tenemos que encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada”, indicó Trotta en declaraciones radiales.

En otro orden, el funcionario dijo que a media mañana se hará un test de Covid-19 tras haber sido contacto estrecho con una funcionaria que dio positivo.

Si el test que se hará el ministro arroja resultado negativo, el funcionario tiene previsto mantener hoy una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar los protocolos de vuelta a clases.

Asimismo, anticipó que el próximo viernes “habrá una reunión con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy