Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Oficializan al Único Madre de Ciudades para recibir a Argentina vs. Chile por Eliminatorias

El Estadio Único tendr� el orgullo de ser escenario de otro acontecimiento histórico con la presencia de la selección argentina con Lionel Messi

El Estadio Único tendrá el orgullo de ser escenario de otro acontecimiento histórico con la presencia de la selección argentina con Lionel Messi.

06/05/2021 22:43 Deportivo
Escuchar:

Oficializan al Único Madre de Ciudades para recibir a Argentina vs. Chile por Eliminatorias Oficializan al Único Madre de Ciudades para recibir a Argentina vs. Chile por Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero será escenario del partido entre la Argentina y Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022.

Lo hizo a traves de un comunicado que dio a conocer ayer y en el que además figuran las fechas, los horarios y las canchas donde se enfrentarán las otras selecciones del continente.

El duelo entre la Albiceleste y la Roja se disputará el próximo 3 de junio a partir de las 21. En tanto, con Colombia, será el martes 8 a las 20 horas en la ciudad de Barranquilla, por la octava fecha del certamen clasificatorio.

El domingo 13 de junio comenzará la Copa América y la actividad de las eliminatorias continuará en septiembre, octubre y noviembre.

Por el ajustado calendario, la Conmebol solicitó a la Fifa tres días adicionales para las ventanas ya que la intención es disputar tres partidos en vez de dos.

Compromiso de Fifa

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, participó de la reunión del Consejo de la Conmebol y asumió el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional.

A principios de marzo, la Conmebol suspendió la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas de marzo debido al conflicto desatado con los clubes europeos por las restricciones impuestas ante el coronavirus.

En esa doble jornada, Argentina tenía que jugar contra Uruguay, como local, y ante Brasil, como visitante.

La Fifa otorgará cuatro cupos directos a la Conmebol para la cita mundialista en Qatar, que será en diciembre de 2022. El equipo que finalice en quinta posición en la tabla disputará una repesca contra una selección de otra confederación.

El Presidente de Colombia garantizó la Copa América

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió en que la Copa América sí se jugará en su país, que vive momentos de tensión social por las violentas protestas que empezaron el 28 de abril y han dejado, según la Defensoría del Pueblo, al menos 24 muertos.

“Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años. En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla”, expresó el mandatario en una entrevista con la emisora Blu Radio.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año y está previsto que se juegue del 11 de junio al 10 de julio, pero el nuevo pico de la pandemia de covid-19 en América Latina volvió a sembrar dudas sobre la celebración.

El presidente Duque aseguró que ante las controversias hay que poner como ejemplo la Eurocopa, “que tiene protocolos, burbujas y tienen todo lo que requieren los equipos” como el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Igualmente argumentó que se han venido jugando los torneos de fútbol locales, lo que ha permitido “una experiencia” positiva en el manejo de los protocolos de bioseguridad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy