Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La selección llegó a Las Termas y Santiago vivirá hoy un día histórico

La selección aterrizó en Santiago a las 2033 y el primero en bajar fue “Chiqui” Tapia Dos colectivos esperaron a los jugadores miembros del cuerpo técnico y dirigentes en la pista Foto- José Luis Pérez

La selección aterrizó en Santiago a las 20.33 y el primero en bajar fue “Chiqui” Tapia. Dos colectivos esperaron a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes en la pista. Foto: José Luis Pérez.

03/06/2021 01:40 Deportivo
Escuchar:

La selección llegó a Las Termas y Santiago vivirá hoy un día histórico La selección llegó a Las Termas y Santiago vivirá hoy un día histórico

Fue un momento muy esperado. La pandemia, hizo que fuera diferente, pero no deja de ser realmente un lujo. La selección argentina llegó anoche a Las Termas de Río Hondo, con Lionel Messi a la cabeza, y ya se enfoca en el duelo de hoy ante Chile, que servirá para retomar las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La plantilla que dirige Lionel Scaloni, junto a toda la delegación albiceleste, aterrizó anoche en suelo santiagueño y precisamente por las restricciones ante la situación sanitaria, fueron pocos los privilegiados que pudieron estar cerca.

A las 20.33, el vuelo AR 1992 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en la pista del aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, procedente de Ezeiza. El operativo de seguridad comenzó muy temprano y desde el autódromo el tránsito fue cortado, por lo que algunos medios de comunicación fueron los únicos testigos de la llegada.

Dos micros estaban listos en la pista para la comitiva argentina. El primero en bajar del avión fue Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Junto con él, lo hicieron los demás directivos que integran la delegación y seguidamente, los miembros del cuerpo técnico.

Después fue el turno de los jugadores. “Papu” Gómez, ángel Di María, Leandro Paredes, Germán Pezzella y Juan Foyth fueron los primeros. A diferencia del cuerpo técnico, los futbolistas lucieron una campera blanca y absolutamente todos con sus barbijos.

Cuando parecía que ya habían descendido todos de la aeronave, un colaborador subió a corroborarlo. Pero faltaba sólo uno: Lionel Messi. El astro del Barcelona fue el último jugador en bajar del avión y apenas se subió al micro, la policía comenzó a desplegar el operativo de movilidad hacia el hotel. Tranquilo, amable y sin ninguna prisa, “Leo” ingresó al colectivo y se dirigieron hacia el hotel.

El vallado en el hotel comenzaba también desde varios metros antes, tanto por costanera como del lado del club Náutico. Poca gente pudo acercarse para ver a los jugadores, ante el operativo de seguridad y por la hora, ya que sólo faltaban minutos para que comience a regir la restricción de circulación.

Los jugadores cenaron en el hotel y se fueron a sus habitaciones listos para esperar el partido de hoy ante Chile. Muchos serán los hinchas que se acerquen hoy hasta el hotel y que quieran presenciar lo que será la salida de la delegación argentina rumbo al Estadio único “Madre de Ciudades”, estipulada para las 18 horas aproximadamente.

Desplazamiento

La selección argentina se trasladará 65 kilómetros hasta la capital provincial para enfrentar a los trasandinos y la policía custodiará el paso de los futbolistas desde la salida de Las Termas de Río Hondo, durante el trayecto por la Ruta 9 y el ingreso por el sector noroeste a la ciudad capital.

La pandemia hizo que todo tenga un color distinto. Sin dudas, lo de anoche y lo de hoy, hubiese sido una verdadera fiesta multitudinaria en las calles.

La de hoy será una jornada histórica para Santiago del Estero. La selección argentina jugará un partido oficial en nuestra tierra, y con uno de los mejores jugadores de la historia en cancha. El regreso de la “Albiceleste” a Santiago y el hecho de tener a Messi en cancha, hacen que hoy la provincia viva un momento de esos que quedarán marcados para siempre.

Será a puertas cerradas, pero habrá que disfrutarlo de la manera que se pueda. La selección juega en casa y los santiagueños le brindan todo su calor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy