Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Respira la Selección: Messi sí podrá estar en la triple fecha de las Eliminatorias

27/08/2021 00:54 Deportivo
Escuchar:

Respira la Selección: Messi sí podrá estar en la triple fecha de las Eliminatorias Respira la Selección: Messi sí podrá estar en la triple fecha de las Eliminatorias

La Selección Argentina de fútbol está a la expectativa y aguarda una definición con respecto a los jugadores que fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la triple fecha Fifa por las Eliminatorias Sudamericanas y básicamente el interés está en saber si las ligas de Inglaterra, Italia, España y Portugal mantendrán su postura de no ceder a los futbolistas de esta parte del continente a sus respectivas selecciones.

Pero la buena noticia para la "Albiceleste" es que la Ligue 1 de Francia emitió ayer un comunicado en el que anunció que no pondrá trabas en este sentido por lo tanto el capitán Lionel Messi tendrá la puerta abierta para jugar ante Venezuela, Brasil y Bolivia. Lo mismo pasará con Leandro Paredes y ángel Di María, compañeros de la "Pulga" en París Saint Germain.

La liga que entró en la misma sintonía con sus pares de Inglaterra, Italia y España ayer fue la de Portugal que en un comunicado oficial rechazó la prórroga de la Fifa para las ventanas de septiembre y octubre de las Eliminatorias Sudamericanas en defensa de los clubes afiliados a la entidad.

"El contexto pandémico que atraviesa el mundo, que a cada paso es innovador en desafíos, la decisión unilateral de la Fifa de cambiar el calendario internacional, además de violar su propio reglamento, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya han sido objeto de un notable esfuerzo por cumplir con las fechas internacionales".

Portugal hizo así conocer su oposición y se suma a las otras posturas que interpretan la misma línea de pensamiento y en consecuencia el jugador que no podrá incorporarse a la selección será el defensor Nicolás Otamendi, integrante del Benfica.

De no resolverse esta situación, el último campeón de la Copa América será el equipo más afectado ya que no dispondrá de 21 de los 30 citados por el DT Lionel Scaloni. Detrás le siguen Uruguay con 16 y Brasil con 13.

La LaLiga española endureció ayer su posición después de una reunión mantenida por su mesa directiva, en la que se acordó "de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

Las instituciones españolas comunicaron ayer a sus jugadores citados "la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual".

La Argentina tiene 9 futbolistas que deben incorporarse desde ese país: Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Rodrigo De Paul y ángel Correa (Atlético de Madrid) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Las complicaciones también alcanzan a los 4 del fútbol inglés: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham). Y a los 8 de Italia: Juan Musso (Atalanta), Nicolás Domínguez (Bologna), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Inter).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy