Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Frías se celebrará el Domingo de Ramos con horarios distintos

26/03/2021 20:34 Interior
Escuchar:

En Frías se celebrará el Domingo de Ramos con horarios distintos En Frías se celebrará el Domingo de Ramos con horarios distintos

Mañana se inicia para la religión católica una semana de profunda renovación espiritual en el que se rememorará los últimos días de la vida de Jesucristo, su muerte y también su resurrección lo que se conoce en todo el mundo como la Semana Santa y Pascua.

A diferencia de otros años, 2020 y 2021 quedarán como momentos especiales de celebración.

El año pasado fue por primera vez todo a través de la virtualidad: las misas se transmitieron por la radio parroquial y la cadena de emisoras que se adhieren y además por las redes sociales en vivo.

Este año la virtualidad también estará presente, pero según explicó el padre Sergio Lamberti, las celebraciones también serán presenciales en las iglesias y capillas católicas de la ciudad, sólo que en distintos horarios para evitar el congestionamiento de personas en un solo templo.

“De esta manera nuestros servidores católicos están trabajando para que cada feligrés pueda asistir a la capilla o templo de su barrio a cada celebración, sabiendo que son de mucho contenido espiritual; de forma tal vamos a pedir mantener el distanciamiento social, respetando y cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Según precisaron desde la parroquia Inmaculada Concepción, las misas por el Domingo de Ramos se iniciarán para el sector este de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, a las 19, es decir: La Sede, La Ermita, Santo Cristo, San Cayetano y Nuestra Señora de Guadalupe.

En tanto que para el sector oeste, jurisdicción de la parroquia Inmaculada Concepción, la celebración es a las 20, tanto en la sede y las capillas Virgen del Valle y Virgen de la Merced.

Este Domingo de Ramos se recuerda el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. Es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy