Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia Católica inicia una particular Semana Santa

26/03/2021 21:05 Santiago
Escuchar:

La Iglesia Católica inicia una particular Semana Santa La Iglesia Católica inicia una particular Semana Santa

La Semana Santa 2021, tiempo en el que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, empieza mañana con la misa del Domingo de Ramos, otra vez cruzada por la pandemia del Covid-19.

Los actos litúrgicos de la semana central de la cristiandad tendrán este año una modalidad especial a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades civiles para evitar la propagación del coronavirus.

Al no poder concurrir a los templos, los fieles celebrarán la Semana Santa en casa y de acuerdo con las indicaciones de los obispos diocesanos para cada momento. También seguirán los ritos por radio, televisión y las redes sociales.

Orientaciones

El Domingo de Ramos, obispos y sacerdotes bendecirán los ramos. En este sentido, el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), dio a conocer unas orientaciones para celebrarlo en familia.

Además del esquema de celebración, sugirió como signo exterior colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar, alguna rama verde para “indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos”. Puede ser, además, acompañada con alguna frase como “Bendito el que viene en nombre del Señor”, “Hosanna” o “Semana Santa”.

Las principales celebraciones de la Semana Santa se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la vigilia pascual solemne.

Esta vez se omitirá el lavatorio de los pies. Tampoco se hará la procesión y el Santísimo Sacramento se reservará en el sagrario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy