Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con gran recogimiento se celebró la bendición de ramos

28/03/2021 21:20 Santiago
Escuchar:

Con gran recogimiento se celebró la bendición de ramos Con gran recogimiento se celebró la bendición de ramos

Con escasa presencia de fieles en los templos, aunque con mucho recogimiento dadas las circunstancias por las que atraviesa el mundo a causa de la pandemia, la Iglesia Católica celebró ayer el Domingo de Ramos, recordando el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, y que marca el inicio de la Semana Santa.

La tradicional bendición de ramos se cumplió de manera especial, tal como ocurrió el año pasado. Desde el altar, el celebrante impartió la bendición de los ramos que llevaron los fieles, y no se realizó la tradicional procesión que precede a esta bendición.

En la primera de las misas en la Catedral Basílica, el padre Víctor Fernández pidió de manera especial imitar a Jesús en su amor por el prójimo en su solidaridad, al dar la vida por los demás, y durante este tiempo de emergencia sanitaria, ser solidarios con los demás cuidándonos.

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, hizo lo propio en sus homilías de ayer, al acentuar que “en este momento, el gran mandamiento de amor es cuidarnos y cuidar a los demás”.

Compromiso

Los religiosos insistieron en pedir a la gente que respete las normas sanitarias estipuladas por protocolo, “para que, con la ayuda de Jesús, se supere pronto esta cruel pandemia”.

Pidieron especialmente por aquellas personas que sufren la enfermedad, la soledad, el aislamiento, y el dolor de haber perdido a un ser querido víctima del coronavirus.

También instaron a ser solidarios con tanta gente que ha quedado sin trabajo y sin posibilidades de llevar el sustento a sus hogares.

También como medida de seguridad, muchas capillas que cuentan con espacios abiertos, montaron allí los altares para esta celebración, de modo de mantener las medidas de seguridad sanitarias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy