Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

“No habrá cuarentena estricta ni retorno a fase 1”

29/03/2021 20:07 País
Escuchar:

“No habrá cuarentena estricta ni retorno a fase 1” “No habrá cuarentena estricta ni retorno a fase 1”

Tras reunirse con las cámaras empresarias del sector turístico, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y especialistas brindaron una conferencia de prensa. Preocupados por el aumento de casos de coronavirus en la Argentina y a poco de que llegue Semana Santa, comunicaron las próximas medidas de seguridad a seguir para evitar los contagios.

También te puede interesar:

Reconocen que la situación epidemiológica es preocupante, pero su compromiso es mantener la actividad hotelera, gastronómica y turística en funcionamiento, apelando a la responsabilidad individual y colectiva. El pedido concreto es similar al de fin de año: mantener la higiene y los ambientes ventilados, la utilización de espacios al aire libre, distanciamiento social, uso de barbijo y el cumplimiento de estos cuidados aún en reuniones familiares y de amigos.

“No va a haber restricciones en Semana Santa y se podrá viajar”, aclaró al comienzo de la conferencia de prensa Lammens. Remarcó que la temporada de verano fue “exitosa” a pesar de la pandemia de coronavirus y aseguró: “Eso nos demuestra que tenemos que aprender a vivir con el virus, cuidarnos y cumplir con los protocolos”.

En medio de la suba de casos de coronavirus y tras la detección de la circulación comunitaria de las nuevas cepas de Manaos, California y el Reino Unido, Lammens adelantó que el martes se reunirán el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo “para trasladar el mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos”.

Sostuvo que es importante que se pueda hacer turismo durante el fin de semana largo, pero insistió en la importancia de reforzar los cuidados ante la situación epidemiológica. “Va a haber muchos controles, presencia en aeropuertos, estaciones de trenes y micros”, aseguró el ministro.

Consultado por la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones después de Semana Santa, explicó: “Nos apoyamos en lo que dicen los especialistas. Evaluaremos si es necesario, pero hoy estamos con esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico en el turismo y con que la gente pueda disfrutar del tiempo libre”.

En ese sentido, el infectólogo Pedro Cahn aseguró: “Al día de hoy no hay motivos para pensar en una cuarentena estricta ni un retorno a la fase 1?.

“El panorama es dinámico y va cambiando, pero en principio no tenemos la voluntad de restringir actividades”, agregó en la misma línea el ministro. “Los especialistas señalaron que no ha habido contagios en fábricas y colegios”, señaló y remarcó la importancia de mantener la presencialidad en las aulas.

De la reunión, encabezada por Vizzotti y Lammens, participaron representantes del empresariado como los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy