Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El ministro de Economía de la Provincia anunció acuerdo de precios de la canasta de Pascuas

30/03/2021 16:51 Economía
Escuchar:

El ministro de Economía de la Provincia anunció acuerdo de precios de la canasta de Pascuas El ministro de Economía de la Provincia anunció acuerdo de precios de la canasta de Pascuas

El ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara, anunció el acuerdo de precios para una Canasta de Pascuas que contendrá 11 productos que se consumen habitualmente en esta celebración.

También te puede interesar:

La canasta tendrá un precio de $ 1.348 pesos, surgió de un acuerdo entre el Ministerio de Economía de la Provincia y la Cámara de Comercio e Industria provincial y tendrá una vigencia que se extiende desde hoy, martes 30 de marzo, hasta el 30 de abril próximo.

Del anuncio, participaron el ministro de Economía de Santiago del Estero, CPN, Atilio Chara, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Ing. Alejandra Rafael, subsecretaria de coordinación, CPN Gabriela Suarez y los súper mercadistas Eduardo Montenegro, Pablo Belozo y otros.

Tras la firma, el ministro de Economía, CPN Atilio Chara señaló:

“celebramos este acuerdo con la Cámara de Comercio y la cadena de supermercados locales que son capitales santiagueños y que dan el servicio a nuestra población”.

Tras mencionar la actitud permanente del Gobierno de la provincia en llegar a este tipo de acuerdos para beneficio de toda la población, el ministro agregó “son productos de tradicional consumo dentro de estas fiestas de Semana Santa y Pascuas, por eso hemos querido acercar este acuerdo para que el consumidor y trabajador santiagueño tenga la posibilidad de acceder a los productos, para tener una Pascua y Semana Santa feliz junto a su familia“, señaló.

Haciendo referencia al acuerdo la Ing. Alejandra Rafael dijo; “la cámara de supermercados ha elaborado un listado de 11 productos que se consumen habitualmente en estas fechas de Pascua como son los enlatados de pescados, roscas, huevos de pascuas. Algunos de estos productos son de fabricación santiagueña, de nuestros propios supermercados” y aclaró “estos productos pueden adquirirlos parcialmente. No es necesario comprar a los 11 productos juntos, sino, uno, dos o tres e incluirlos en la compra habitual que cada uno realiza en los supermercados”, terminó.

Los precios acordados son:

Caballa x380g $170

Atún Desmenuzado x170g $119

Pascualina $90

Tapas para empanadas $70

Arvejas x300g $50

Puré de Tomate x520g $50

Rosca de Pascuas $170

Huevo de pascuas x22g $49

Harina 000 x1kg $50

Queso cremoso x1kg $450

Pre pizza x2u $80.

TOTAL $1.348


Lo que debes saber
Lo más leído hoy