Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Miles de turistas se volcaron a Las Termas en esta Semana Santa

02/04/2021 21:44 Interior
Escuchar:

Miles de turistas se volcaron a Las Termas en esta Semana Santa Miles de turistas se volcaron a Las Termas en esta Semana Santa

Miles de turistas disfrutan de los atractivos y bondades del destino termal desde el jueves en Semana Santa.

Con los hoteles de 4 y 5 estrellas con su capacidad completa, la ciudad es visitada por familias de la región NOA, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Desde la Secretaría municipal de Turismo informaron que los establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas se encuentran a pleno (por protocolo es el 50% de la totalidad de sus plazas).

Las cabañas y complejos turísticos también están sin lugares.

Durante la jornada de ayer los de 3 estrellas llegaban al 80% mientras que los de 1 y 2 estrellas llegaban al 70% de su capacidad permitida.

Durante la noche del jueves los turistas disfrutaron de los pubs, bares y restaurant y las propuestas artísticas de Flavio Mendoza en el Centro Cultural Gral. San Martín y del artista termeño Fede Lobo en la sala del Cine Teatro de la ciudad.

Además, visitaron la feria de los emprendedores en cercanías del Escenario Hermanos Abalos.

En el Viernes Santo se llevó a cabo una nueva edición de la propuesta Cocina en Vivo en el Mercado Municipal a cargo de pequeñas productoras del departamento Río Hondo.

El intendente municipal, Jorge Mukdise, se mostró muy conforme con el nivel de alojamiento de los turistas que están visitando la ciudad. “Es importante que se reactive la actividad turística. Durante el verano hemos apostado con el apoyo del Gobierno provincial y lo más destacado es respetar las disposiciones sanitarias que desde la gestión estamos trabajando para que todos puedan cumplir”, expresó.

“La consigna es seguir trabajando de manera responsable con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy