Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy comienza a vivirse la Fiesta Chica del Señor de Mailín, con el inicio de la Novena

10/09/2021 00:29 Santiago
Escuchar:

Hoy comienza a vivirse la Fiesta Chica del Señor de Mailín, con el inicio de la Novena Hoy comienza a vivirse la Fiesta Chica del Señor de Mailín, con el inicio de la Novena

Con el rezo de la Novena, dará comienzo hoy el camino de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín, en la Villa. Estas oraciones serán el puntapié inicial de un programa de actos recargado, que finalizará el próximo domingo 19, con las celebraciones centrales.

Mons. Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero pidió prudencia y paciencia a los fieles ya que todavía se desconocen las disposiciones del COE para la otra semana, por lo aún no hay certezas de que la presencia de fieles esté habilitada.

"Estamos esperando alguna nueva resolución del Gobierno de la Provincia, en el tema de la seguridad y circulación de la gente. Nosotros estamos consultando constantemente y haciendo lo que el COE nos dice, así que por lo tanto seguiremos esperando para saber si los actos centrales podrán ser presenciales o no", expresó el obispo.

Sin embargo, en medio de la incertidumbre por cómo podrán vivirse los actos de la próxima semana, cuando tradicionalmente suelen llegar los fieles de todo el país, Bokalic remarcó que "siempre Mailín es un encuentro de la gente con el Señor, sobre todo hoy, en un tiempo muy especial de sufrimiento, de tantas pobrezas que se están viviendo a nivel social, económico y sanitario. La gente está muy golpeada, y hoy quiere buscar a fortaleza en la esperanza".

Y agregó: "Es tiempo de renovar la confianza en el Señor de Mailín, de renovar la fe y la fortaleza que brota desde el Señor de Mailín para que sigamos caminando como pueblo en un tiempo muy difícil".

Vale indicar que en la Villa, la comunidad ya trabaja en la realización de los actos religiosos, que en el marco de la pandemia se desarrollarán bajo estricto cumplimiento de protocolo sanitario dispuesto por los gobiernos nacional y provincial.

En los próximos días se informará si estará permitido el ingreso de fieles a la Villa. De lo contrario, invitan a seguir los actos por las redes sociales.

Cómo serán los actos de la semana que viene

De acuerdo con la programación de base armada entre la comunidad del Santuario, los actos en honor al Señor de los Milagros se desarrollarán bajo el lema "Señor de Mailín: como San José queremos custodiar el peregrinar de nuestros hermanos".

El detalle indica que los mismos comenzarán el 10 de septiembre con la novena en su honor, que se entenderá hasta el sábado 18. Para esta ocasión, el programa diario incluye: a las 9 habrá oración de los peregrinos (por los grupos que caminan); a las 11 será el Rezo del Santo Rosario desde Mailín; a las 18 iniciarán las celebraciones desde las comunidades mailineras de la provincia, y a las 20 será el rezo de la Novena y misa en el Santuario.

Por otra parte, el próximo viernes 17, a las 11 habrá un responso desde la Villa Mailín.

Celebraciones centrales: serán el 18 y 19 próximo

Para el sábado 18 se organizan bautismos. Los mismos tendrán lugar a las 10 de la mañana, con previa inscripción en el santuario para una mayor organización.

Y a las 17, se celebrará la tradicional misa en el árbol.

El domingo 19, día central de la festividad, a las 7 se procederá a la misa de los peregrino (traslado del Señor de Mailín al templete). A las 9 se realizarán los bautismos y a las 10 dará inicio la misa central con la posterior peregrinación.

Vale destacar que aún no se confirmó cómo será la participación de los fieles, y si estará habilitado el ingreso de peregrinos para esa fecha. Todo será resuelto en las próximas semanas por el Comité de Emergencia y la comunidad parroquial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy