Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se viene una nueva ola polar, y no sería la última: anuncian más heladas para agosto

26/07/2021 22:33 Santiago
Escuchar:

Se viene una nueva ola polar, y no sería la última: anuncian más heladas para agosto Se viene una nueva ola polar, y no sería la última: anuncian más heladas para agosto

Después de varios días de temperaturas máximas que alcanzaron los 31 grados en algunos casos, Santiago del Estero volvería a tener días de intenso frío, por el ingreso de una nueva ola polar al país.

Según el pronóstico extendido de las principales estaciones meteorológicas del país, esta semana, habría días en los que la mínima rondaría los -3, dando paso así a una seguidilla de jornadas frías.

Este martes, amaneció con casi un grado bajo cero y el Servicio Meteorológico Nacional informó que la máxima no superará los 19°, dando lugar a una seguidilla de jornadas muy frías.

Leónidas Minetti, del Laboratorio Climático Sudamericano, de Tucumán, confirmó esta situación que se viene y además adelantó que en agosto, podrían registrarse nuevas heladas en la Región, por lo que el frío, aún, está lejos de despedirse.

En diálogo con El LIBERAL, indicó que "el ingreso del aire polar al país ya se hizo en las últimas horas y ahora se está esperando un descenso de temperatura importante, con heladas en la región de Santiago del Estero, para los próximos días".

Y para ser más específico, en ese contexto, detalló cuándo se produciría el cambio fuerte en Santiago, quedando atrás las jornada calurosas: "A mediado de semana, el frío llegará al sector. Miércoles o jueves, las heladas estarían presentes en la provincia".

Continuidad

La intensidad del frío se hizo sentir durante todos este tiempo en la provincia, y muchos santiagueños coincidieron en que fue el invierno más frío de los últimos años. Y según Minetti, la estación hará valer sus características, al menos hasta el otro mes, para cuando se esperan más días "helados".

"Se espera para agosto, un nuevo ingreso de aire frío, con la presencia de nuevas heladas. Los días de frío fuerte aún no terminaron", explicó el especialista del Laboratorio Climático Sudamericano, de Tucumán.

Pronóstico extendido

En detalle, en la página web oficial del Servicio Meteorológico Nacional, se informa que la "Madre de Ciudades", manifestará a partir de mañana, un marcado descenso de la temperatura.

En ese sentido indican que al igual que ayer, la mínima rondaría los 4 grados, y la máxima sería un poco menor a la de este lunes: se espera una máxima de 19 grados. Anticipan vientos del sureste, sin probabilidades de precipitaciones.

Para mañana, el pronóstico anuncia una temperatura mínima de 3 grados y máxima de 16.

Mientras que ya para el jueves, pronostica una mínima de -3, y una máxima de 18.

Ya para fines de la semana, se esperan máximas de 20, pero el frío sería intenso aún con unas mínima de -1. El sábado la jornada sería más templada, con máximas de 22°, aunque 0 grados sería la mínima.

Cómo evitar las enfermedades por el cambio brusco

Debido a la intensidad del frío, los especialistas sugieren extremar los cuidados a fin de evitar enfermedades propias de la estación y del cambio brusco de temperatura.

En ese sentido remarcan la importancia de permanecer abrigados adecuadamente, sobre todo en el caso de los niños; no desabrigarse de forma abrupta, y evitar salir del hogar innecesariamente.

Asimismo hacen especial hincapié en el uso de calefactores y braseros para ambientar el hogar. Piden hacerlo bajo estricta supervisión, y mantener abierta una ventana siempre para evitar intoxicación por monóxido de carbono.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy