Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Muerte de Sofía: Fiscalía aguarda autopsia para profundizar el proceso

22/06/2021 03:39 Policiales
Escuchar:

Muerte de Sofía: Fiscalía aguarda autopsia para profundizar el proceso Muerte de Sofía: Fiscalía aguarda autopsia para profundizar el proceso

Alrededor de 70 días después del horror, la policía concluyó la ronda de testimoniales, también un riguroso informe socio ambiental y peritado celulares, dentro de la compleja investigación por la muerte de la joven trans, Sofía Micaela Catán, cuyo informe de autopsia es la última prueba científica que aguarda la fiscal Celia Mussi.

También te puede interesar:

Sofía tenía 24 años. Cerca de la medianoche del 3 de abril fue ingresada al Hospital Regional, proveniente de su casa en el quinto pasaje del B° Santa Rosa de Lima. Su cuadro fue desesperante, ya que presentaba quemaduras en más del 50% del cuerpo.

Complejidad

Desde ese momento, los médicos enfrentaron un cuadro adverso por daños en las vías respiratorias, dado a la inhalación de humo, que el 11 del mismo mes ocasionaron la muerte.

Con los expertos trabajando en diferentes aspectos de la causa, las organizaciones sociales reflejaron consternación por el triste fin de la víctima.

Redes sociales

“(...) Siempre vas a ser esa terrible guerrera que una vez salió a gritar soy esto y voy a luchar (...)”, destacó uno de los mensajes posteados por la familia de Sofía. Las lágrimas y el luto también repercutieron con intensidad en amigos, sus compañeras de fútbol y de militancia por la igualdad de género.

Sin perder tiempo, la fiscal y expertos de la División Criminalística hicieron una inspección ocular en la vivienda de Sofía: secuestraron, ropa y otros elementos valiosos.

Por otra parte, al declarar la pareja habría señalado que él se fue al baño y al retornar, halló a Sofía quemándose. “La cubrí con una manta y pedí ayuda a una vecina”, ahondó el hombre.

Vecinos y celulares

Ahora, la funcionaria habría recibido informes sobre la agotadora tarea de Criminalística.

“Hemos tomado más de 20 testimonios, incluido el de la enfermera que trasladó a la víctima desde su casa al hospital”, confió uno de los investigadores.

“Asimismo, han sido cumplidos socio ambiental, en la casa de Sofia y de su pareja”, ahondó.

A ese caudal de trabajo, hay que añadirle la información obtenida desde los celulares de las dos personas, cuya extracción fue efectuada por expertos de la policía.

El humo y las quemaduras desvelan a Mussi

El humo y las quemaduras desvelan a Mussi

La Fiscalía habría exhortado a los expertos forenses a establecer la naturaleza de las quemaduras.

En especial, determinar si éstas habrían sido accidentales, o i fueron a consecuencia de maniobras ajenas a la propia damnificada.

En ese cometido se encontrarían los forenses, quienes trabajaron en la autopsia y de cuyos resultados depende el propio “norte” de la investigación.

Hipótesis

Un estrecho colaborador de la funcionaria confió que el informe de autopsia será vital para el proceso, en el cual aún no hay imputados.

Una corriente policial deslizó que la víctima se quemó mientras calentaba agua para bañarse.

Otra corriente añadió que las circunstancias exceden a una muerte accidental.

Ese conjunto de hipótesis Mussi desea pasarlo por la experiencia de los forenses, quienes tendrán la última palabra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy