Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Llegan hoy al país 370.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V

26/03/2021 08:27 País
Escuchar:

Llegan hoy al país 370.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V Llegan hoy al país 370.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V

Unas 370 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V contra el coronavirus llegarán esta tarde al país provenientes de Rusia, a bordo del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a ese país para traer vacunas.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1065, despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo ayer las 21:40 de Argentina (3:40 hora local), tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y arribará hoy a Ezeiza después de las 13.

El vuelo, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

"Novena Operación a Rusia. Despegó con destino Moscú nuestro A330 con la cabina de pasajeros reacondicionada para transportar mayor volumen de carga. #AerolíneaDeBandera", publicó ayer la empresa en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, indicó: "Nuestro trabajo es sólo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando".

Añadió que la tarea se encara con "responsabilidad porque exige estar a la altura de las circunstancias".

El pasado lunes había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis (300 mil del componente 1 y 200 mil dosis del componente 2).

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país, y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy