Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alexander Guintsburg, creador de la Sputnik V, advirtió que el covid afectará a mascotas y animales de granja

29/03/2021 09:40 Mundo
Escuchar:

Alexander Guintsburg, creador de la Sputnik V, advirtió que el covid afectará a mascotas y animales de granja Alexander Guintsburg, creador de la Sputnik V, advirtió que el covid afectará a mascotas y animales de granja

En una entrevista con el diario ruso Izvestia, Alexander Guíntsburg, creador de la vacuna Sputnik V, expresó que "necesitamos estar preparados para coexistir con este virus durante largo tiempo".

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ubicado en Moscú y responsable de la creación de la vacuna, detalló que la siguiente etapa de la epidemia es la infección de animales agrícolas y domésticos con coronavirus. "Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia", puntualizó.

Basado en estos dichos, el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Rosselkhoznadzor, anunció a mediados de este mes que para el 20 abril se presentará una vacuna anticovid para perros, gatos y animales de peletería.

Para Guintsburg, "el coronavirus no ha realizado aún su potencial patógeno". "La etapa siguiente será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos", pronosticó.

Repecto del avance del Covid, el científico admitió que aún no se sabe si es necesario cambiar la composición antigénica de la Sputnik V para combatir las cepas británica y sudafricana, ya que es un proceso en estudio. "Con la cepa británica hemos demostrado que nuestra vacuna funciona, protege. Estamos aprendiendo sobre la variante sudafricana", comentó.

"Pero lo principal que me preocupa aquí es que es necesario realizar un trabajo constante para identificar nuevas cepas. Para estudiar nuevas propiedades del virus, necesitamos ratones modelo con un receptor humano, a través del cual el patógeno COVID-19 ingresa a nuestras células. Tenemos esos ratones en el instituto", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy