Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus: Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para ir en busca de más vacunas

07/05/2021 14:45 País
Escuchar:

Coronavirus: Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para ir en busca de más vacunas Coronavirus: Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para ir en busca de más vacunas

Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo que saldrá esta madrugada hacia Moscú para ir en busca de más dosis de Sputnik V. Las dosis llegarían este domingo al país.

El encargado de confirmar la noticia, fue el propio presidente, Alberto Fernández.

"A las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia" para traer más vacunas, y adelantó que llegarán más Covax en los próximos días y que el gobierno nacional está trabajando "para conseguir más frecuencia" en la llegada de dosis que "permita seguir con este proceso vacunatorio", informó el Presidente.

Fernández aseguró que el gobierno nacional hace "un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas" al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas y cuestionó a los que desde adentro del país tratan de influir para que los argentinos y argentinas no se vacunen.

La salida está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19.30 del próximo domingo.

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy