Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una dosis de Sputnik V o AstraZeneca reducen un 80% la mortalidad

25/06/2021 15:08 País
Escuchar:

Una dosis de Sputnik V o AstraZeneca reducen un 80% la mortalidad Una dosis de Sputnik V o AstraZeneca reducen un 80% la mortalidad

Una dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca reducen entre un 70% y un 80% la mortalidad por coronavirus, según los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación sobre una muestra de más de 400.000 personas mayores de 60 años.

El trabajo "da cuenta de la efectividad de las vacunas y avala la estrategia argentina de priorizar la aplicación de la primera dosis para alcanzar a mayor número de la población", indicó la cartera de Salud.

En el caso de contar con el esquema completo de vacunación, el análisis concluye que la disminución de la mortalidad con cualquiera de esas vacunas supera el 90% en este grupo.

"La primera dosis genera casi el 80% de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo", explicó la ministra Carla Vizzotti, quien sostuvo que la estrategia de inmunización de diferir la segunda dosis para cubrir a la mayor cantidad de población de riesgo en el menor tiempo posible "fue una decisión adecuada y los resultados de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada".

Esa metodología adoptada por la Argentina en marzo pasado fue llevada adelante también por países como Canadá, Reino Unido y otras naciones de Europa.

Sin embargo, Vizzotti sostuvo que se van a "seguir completando todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas", tal como quedó definido "desde el primer momento para la estrategia argentina" y explicó que "se monitoreará la evidencia científica y la situación local para tomar decisiones oportunas".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy