Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indican que Moderna se puede combinar con Sputnik o AstraZeneca

30/07/2021 01:26 Política
Escuchar:

Indican que Moderna se puede combinar con Sputnik o AstraZeneca Indican que Moderna se puede combinar con Sputnik o AstraZeneca

El médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesor presidencial en materia de pandemia, Dr Eduardo López, aseguró que, tras vacunar a los adolescentes con factores de riesgo, ‘van a estar sobrando dosis de Moderna’ que podrían combinarse como segunda dosis para los mayores de 50 años, tanto para quienes recibieron AstraZeneca como Sputnik V.

López, jefe de la División Clínica del Gutiérrez, reveló la posibilidad de que las vacunas contra el Covid-19 de Moderna, donadas por el gobierno de EE.UU., puedan ser usadas para inocular a las personas mayores de 50 años que hayan recibido como primera dosis la de AstraZeneca o Sputnik V. Esta probabilidad, dijo, ocurriría ante la demora en la que están incurriendo los laboratorios que proveen ambas vacunas. De los 3,5 millones de los inoculantes de Moderna que ingresaron al país, unas 900 mil serán utilizadas en primer lugar para proteger a los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Pero ‘van a estar sobrando dosis de Moderna y es muy probable que se pueda homologar lo que se hizo en Europa, (aplicar) AstraZeneca con la vacuna de Moderna o de Pfizer y nosotros, Sputnik y segunda dosis de Moderna’.

Además, en ‘la segunda semana de agosto va a terminarse el estudio de combinación de vacunas con primera dosis de Sputnik y la segunda de AstraZeneca y Sinopharm y vamos a tener datos’ sobre la eficacia en la generación de anticuerpos contra el Covid.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy