Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cohen: ''''Los vacunados con Sinopharm, deben recibir una tercera dosis''''

27/08/2021 01:35 Política
Escuchar:

Cohen: ''''Los vacunados con Sinopharm, deben recibir una tercera dosis'''' Cohen: ''''Los vacunados con Sinopharm, deben recibir una tercera dosis''''

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, residente en Reino Unido, aseguró que quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm, de fabricación china, deben reforzarla con una tercera dosis de la misma formulación o combinarla con la de otro laboratorio ya que "son eficaces, pero de corta duración".

También te puede interesar:

La vacuna Sinopharm, la que cuenta con un número mayor de dosis en la Argentina, es como "todas las vacunas de virus inactivados, son eficaces pero de corta duración", precisó. Por lo tanto, "a los cinco meses hay que dar una tercera dosis que sea de Sinopharm o, no sé si el gobierno lo está previendo, de otra vacuna".

"Es una decisión que tiene que hacer el Ministerio de Salud, que tiene que basarse, no en las pruebas porque no hay, no hay tiempo, sino en la evidencia y el conocimiento científico de los asesores", dijo.

El gobierno que realiza desde julio un estudio de combinación de las distintas vacunas con las que cuenta, Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, informó resultados favorables. Una de las científicas que participa del estudio, Andrea Gamarnik, del Conicet, precisó recientemente que "la combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm o AstraZeneca muestra resultados preliminares alentadores: se observa un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas", explicó.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy