Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Mis primeros 1.700 días” benefició a familias de Tapso

03/05/2021 00:13 Política
Escuchar:

“Mis primeros 1.700 días” benefició a familias de Tapso “Mis primeros 1.700 días” benefició a familias de Tapso

Cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia de Covid-19, continúa desplegando su accionar por toda la provincia, el programa “Mis primeros 1.700 días”. Esta vez, se entregó en la localidad fue Tapso, en el departamento Choya y los beneficiarios se extienden a los parajes Zorro Huarcuna, Pozo del Campo, Mendoza, Rumi Esquina, Ancaján, San Pablo y San José.

A la presentación asistieron niños, niñas, madres y embarazadas, para recibir la capacitación sobre la preparación y consumos de alimentos de acuerdo con la edad de cada beneficiario.

La comitiva estuvo encabezada por el referente del programa, Dr. Benjamín Coria, médico pediatra Dr. Renato Bolsón, y el equipo técnico de nutricionistas quienes fueron recibidos por el director del merendero “Carita Feliz” y responsable del programa “Mis primeros 1.700 días” en Tapso, Prof. Víctor Elías Valdez.

La presentación se realizó en un salón acondicionado y sanitizado, que contó con la presencia de numerosas familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral.

Haciendo referencia a la jornada el Prof. Víctor Elías Valdez, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos porque este merendero comenzó como un sueño y a través de ello hemos podido formar parte de este programa, donde por primera vez recibimos a nutricionistas”.

Finalmente, el referente del programa, Dr. Coria transmitió los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora para toda la comunidad. “También queremos traerles un saludo fraternal, de la presidenta provisional del Senado Dra. Claudia Ledesma de Zamora. Queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa, ya que se amplió para los niños que estén en bajo peso”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy