Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detectaron descuentos indebidos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en supermercados

18/12/2020 23:35 Policiales
Escuchar:

Detectaron descuentos indebidos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en supermercados Detectaron descuentos indebidos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en supermercados

A través de la denuncia pública de una vecina de Añatuya de apellido Robles, salió a la luz una grave irregularidad en la que estarían incurriendo algunos supermercados de esa ciudad y otras del interior provincial, que consistiría en descuentos indebidos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Según informaron fuentes ligadas al caso, una vecina afirmó que su hermana se dirigió a un local comercial, ubicado en la calle Pueyrredón de la mencionada ciudad, y solicitó que le informaran si tenía saldo en su Tarjeta Alimentar.

Por esa acción, le descontaron la suma de $500 del monto asignado, lo cual va en contra de los intereses de los beneficiarios y representaría un descuento indebido.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno nacional para asistir a los sectores más desfavorecidos, asignándoles la suma de $4.000 para la compra de alimentos y que este mes duplicó esa suma y en las familias que tienen dos hijos o más, fue triplicada.

Repercusiones

El caso de la vecina damnificada se hizo público en las redes sociales y muchas otras personas se habrían hecho eco de situaciones similares.

También deslizaron que habrían sufrido recargos de manera arbitraria en la compra de algunos productos al utilizar la tarjeta, sostuvieron.

No obstante, también deslizaron las fuentes que se detectaron otras irregularidades en distintas ciudades y localidades del interior idénticas a la producida en este conocido supermercado de Añatuya.

Las mismas fuentes apuntaron que no es la única modalidad irregular que se estaría dando. También hubo quejas y reclamos de que los beneficiarios pretendían retirar el dinero en efectivo, a lo que los supermercadistas accedían, pero les daban un monto inferior al acreditado en sus tarjetas quedándose con un saldo.

Se realizaron las consultas con la Fiscalía, pero desde la Justicia dijeron que no se habían formulado aún denuncias penales de manera formal, pero no descartaban la posibilidad de que se iniciara una investigación de oficio por presunta “estafa”.

Información útil

En la documentación que viene con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy