Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en enero?

27/12/2020 12:39 País
Escuchar:

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en enero? ¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en enero?

El  Ministerio de Desarrollo Social, retomará el pago con normalidad de la Tarjeta Alimentar en el mes de enero, luego de haber hecho una recarga doble del saldo durante diciembre.

Así, entregará el beneficio el próximo mes a las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que estén contemplados dentro de los requisitos.

Las sumas serán de 4000 y 6000 pesos, según corresponda por niños y niñas alcanzadas, pertenecientes a la  Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

Requisitos Tarjeta Alimentar

Las personas que pueden cobrar la Tarjeta Alimentar son:

Personas que cobren la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE para Protección Social.

Personas con discapacidad que perciben AUH

Todos esos beneficiarios reciben $4.000 en concepto de la Tarjeta Alimentar, pero a quienes tienen dos o más hijos de hasta 6 años inclusive se les asignan $6.000.

Tarjeta Alimentar: Cuándo cobro en enero

Los montos de la tarjeta alimentar se acreditan el tercer viernes de cada mes para las personas que tienen la tarjeta en forma física, es decir, el plástico. Así, la próxima recarga de saldo será el 15 de enero de 2021.

Para las personas que cobran la AUH o AUE y reciben la Tarjeta Alimentar pero no tienen una tarjeta en formato físico, el depósito del saldo será a partir del 15 de enero.

Tarjeta Alimentar: ¿Me puedo anotar?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país.

Quienes ya reciben la AUH y AUE y están dentro de los requisitos no deben hacer una inscripción ni trámites, sino que el dinero de la Tarjeta Alimentar se acredita de forma automática al cruzarse datos de las asignaciones con los de Anses.

Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado.

Importante: recordá que tenés que tener actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de MI  Anses ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Tarjeta Alimentar: ¿Por qué dejé de cobrarla?

Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por Anses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy