Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En Lules, atraparon a otro involucrado en el millonario robo a una joyería termense

30/03/2021 00:07 Policiales
Escuchar:

En Lules, atraparon a otro involucrado en el millonario robo a una joyería termense En Lules, atraparon a otro involucrado en el millonario robo a una joyería termense

Uno de los prófugos por el millonario asalto a una joyería en Las Termas, fue detenido -ayer en la localidad de Lules, Tucumán- a raíz de una exhausta investigación de la División Robos y Hurtos, junto con sus pares de la mencionada provincia.

Se trata de Daniel Silva, quien fue apresado durante la tarde de ayer, en medio de una redada policial, bajo las órdenes de la Dra. Melisa Deroy, fiscal a cargo de la causa judicial.

Según revelaron las fuentes consultadas, el intenso trabajo de inteligencia por parte de los uniformados para determinar la titularidad de línea de telefonía celular fue la clave para dar con el delincuente.

El impacto de antena sobre las comunicaciones realizadas por los supuestos autores del violento asalto armado -perpetrado el 15 de marzo-logró establecer que en la localidad de la vecina provincia de Tucumán se encontraría el segundo autor.

Allí comenzaron los trabajos coordinados con sus pares de la vecina provincia y así lograron ubicar a Silva, quien junto con Rodolfo Galván -detenido de Las Termas-irrumpieron en la joyería, redujeron al hijo de la propietaria y se alzaron con un millonario botín de joyas y dinero en efectivo.

El pasado 20 de marzo, los investigadores allanaron un taller mecánico -de calle Rondeau entre Chacabuco y San Lorenzo, en la “Ciudad Spa”- y apresaron a Galván y a su esposa Yanina Gallardo, quienes tenían en su poder las joyas y dinero en efectivo.

Además allí encontraron las prendas de vestir utilizadas para cometer el violento robo armado.

Sobre el tucumano Daniel Silva pesaba la orden de captura a nivel nacional librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice.

Los registros telefónicos determinaron que Silva habría realizado llamadas -el día del robo- desde inmediaciones de la joyería. Además se determinó que ese mismo día partió de Las Termas hacia su domicilio en la localidad de Lules, provincia de Tucumán.

Se estima que previamente habrían realizado la división del millonario botín. Los tres detenidos están imputados por robo calificado agravado por el uso de armas de fuego.

El ahora capturado se encuentra alojado en calidad de detenido en Tucumán a la espera del correspondiente exhorto y será trasladado a Las Termas por la comitiva santiagueña.

Audiencia

Además, ayer -en el Centro Judicial termense-se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputada a la detenida Yanina Gallardo en su carácter de coautora del supuesto delito de Robo Calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Posteriormente, y a requisitoria de la defensa de la imputada mediante presentación de hábeas corpus, la solicitud del arresto domiciliario -fundamentando dicha solicitud a que tiene un hijo menor-, solicitud a la que se opuso la fiscal Melissa Deroy, considerando el riesgo procesal.

Por lo que la Justicia hizo lugar al planteo de la fiscal.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy