Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Controlan revuelta de presos que reclamaban mejoras en Las Termas

06/04/2021 00:05 Policiales
Escuchar:

Controlan revuelta de presos que reclamaban mejoras en Las Termas Controlan revuelta de presos que reclamaban mejoras en Las Termas

Una revuelta de presos de la Departamental N° 6 de Las Termas de Río Hondo alteró ayer a la tarde la calma de los vecinos del sector, ya que hubo un principio de incendio y los bomberos tuvieron que intervenir para que la situación no pasara a mayores. La fiscal de turno se hizo presente en el lugar y transmitió tranquilidad a los familiares de los reclusos que se acercaron al edificio.

Alrededor de las 17, una columna de humo comenzó a elevarse desde el sector donde se alojan los detenidos en la alcaidía de la dependencia policial, por lo que los bomberos se trasladaron de inmediato al lugar.

El fuego respondía a un reclamo de los presos allí alojados, aparentemente después de que en una requisa se haya detectado un celular que era para uno de los reos. Los internos habrían iniciado así una protesta exigiendo diferentes modificaciones en sus condiciones de alojamiento dentro de la departamental.

Las autoridades policiales iniciaron las negociaciones con los detenidos con el propósito de hacerlos desistir de su actitud, así como también la fiscal de turno, Dra. Tania Monte Bitar.

Los presos habrían solicitado mejoras del lugar de detención, comida, ampliación del horario de visitas y aceleración de sus causas.

Tres de los reos habrían necesitado asistencia médica, uno de ellos por un corte, otro por la inhalación de humo y no había precisiones sobre el tercero, indicaron las fuentes.

Finalmente, la Dra. Monte Bitar transmitió a los familiares que todo estaba controlado. A uno de los presos se le permitió acercarse a las personas que aún aguardaban afuera para comunicarles que se encontraban en buen estado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy