Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinó de un cuchillazo al padre del cumpleañero en una fiesta ilegal

07/06/2021 23:12 Policiales
Escuchar:

Asesinó de un cuchillazo al padre del cumpleañero en una fiesta ilegal Asesinó de un cuchillazo al padre del cumpleañero en una fiesta ilegal

Un hombre de 49 años fue asesinado mientras festejaba el cumpleaños de su hijo, junto a un grupo de amigos, en el interior de su casa del barrio Herrera el Alto de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Según informó la policía, el sangriento hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del día lunes. Un llamado anónimo indicó que en una casa ubicada sobre Roca y Wagner había una persona herida de arma blanca.

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a la víctima, Lindor del Jesús Décima, en el suelo, con una profunda herida punzo-penetrante en el muslo superior derecho.

Rápidamente solicitaron una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron al lugar constataron que Décima ya no tenía signos vitales. De inmediato los uniformados alertaron al fiscal de turno Dr. Carlos Vega sobre lo sucedido.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el médico de Sanidad se hiciera presente en el lugar y que los peritos de Criminalística realizaran los trabajos de rigor en el escenario del asesinato.

Allí los uniformados se entrevistaron con la esposa de la víctima (María Cisneros) quien contó que se encontraban festejando el cumpleaños de uno de sus hijos junto con integrantes de la familia Serrano. Allí escuchaban música a alto volumen y consumían bebidas con alcohol.

En un determinado momento se originó una pelea entre los dueños de casa y sus “invitados” aparentemente por la ingesta de alcohol la cual terminó en la vereda, cuando uno de los Serrano sacó un cuchillo e hirió a Décima.

En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Vega, fiscal interviniente, manifestó que la causa se encuentra en plena etapa de investigación y que hasta el momento no se conoce el móvil que desencadenó la tragedia. Además indicó que se tomó declaración testimonial a los presentes, quienes fueron coincidentes en sindicar a uno de los Serrano como el autor de la lesión.

Durante la jornada de ayer, la policía realizó varios allanamientos en los que se sindicaron elementos de vital importancia para la causa, entre ellos prendas de vestir, un teléfono celular, y zapatillas.

También se demoró a un adolescente de 16 años, hermano del supuesto agresor y a una mujer, quienes también habían estado en la casa, compartiendo la reunión ilegal.

El Dr. Vega indicó que según testimonios, el agresor quien sería de nombre Luis, de 24 años aproximadamente luego de cometer el hecho había huido y desde entonces no habría regresado a su propiedad, que también fue requisada por los uniformados.

Aguardan el informe preliminar de la autopsia 

Aguardan el informe preliminar de la autopsia

El Dr. Vega ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue del Centro de Salud Banda para que sea examinado por el forense.

Al respecto el fiscal manifestó que hasta el momento no recibió el informe sobre la causa de la muerte ni tampoco la cantidad de heridas de arma blanca que el cuerpo presentaba, pero se presume que sería una sola.

Además se supo que las causas podrían haber sido que el cuchillo tocó la arteria femoral y falleció a raíz de la cantidad de sangre que perdió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy