Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspección judicial por brutal asesinato de un exfutbolista

30/06/2021 01:11 Policiales
Escuchar:

Inspección judicial por brutal asesinato de un exfutbolista Inspección judicial por brutal asesinato de un exfutbolista

La Fiscalía de Las Termas de Río Hondo realizó ayer una inspección en el B° 25 de Mayo, epicentro de una encarnizada batahola que terminó al ser asesinado un exfutbolista de una puñalada en el tórax.

El procedimiento fue comandado por el fiscal Carlos Vega, quien investiga las circunstancias en las que fue asesinado el exfutbolista Walter Rodolfo Chávez, la tarde del 25 de diciembre del 2020 y cuya autoría es atribuida a Exequiel Emanuel “Gorolo” Osores.

Prisión preventiva

El individuo está imputado y con prisión preventiva por “homicidio simple”, reprimido con penas mínimas y máximas de 8 y 25 años, respectivamente.

Siempre sobre la base de la investigación, se sabe que la antesala al horror se registró en calle Antonina Brandán de Medina y 4° pasaje, en el B° 25 de Mayo. Los testigos revelaron que todo habría comenzado con una discusión, que derivó en una pelea y la intervención de un tercer implicado que desencadenó la tragedia.

La víctima residía en el B° San Lorenzo, de Las Termas, pero aquella noche se encontraba en el B° 25 de Mayo celebrando la Navidad.

El desenlace

Alrededor de las 19 estalló una discusión entre Chávez y un joven apodado “Lato”, al parecer por problemas con el alcohol.

Según los testigos, Chávez cuestionó a uno de los agresores haberle robado bienes meses atrás. En minutos, comenzaron a pelearse a trompadas. Durante la pelea terció “Gorolo” Osores, “dueño” de un frondoso prontuario, y al parecer amigo de “Lato”.

“Gorolo” habría extraído un arma blanca y le aplicó a Chávez una puñalada a la altura del tórax. La víctima se desplomó y lo socorrieron los vecinos.

Luego, una ambulancia lo condujo al Centro Integral de Salud de Las Termas, pero dejó de existir a los pocos minutos.

Ira de los vecinos y fuego en la casa de “Gorolo” Osores

Ira de los vecinos y fuego en la casa de “Gorolo” Osores

Al confirmarse la muerte del exfutbolista, los vecinos reaccionaron furiosos contra “Gorolo” y le prendieron fuego a su casa. Debió intervenir el fiscal Ignacio Guzmán para calmar a los más exaltados, reticentes en retornar a sus casas y permitir a la Justicia trabajar.

Certezas

Ahora, el fiscal tiene como detenido solo a “Gorolo”. Pese a que su entorno deslizó que fue una pelea de todos contra todos, la Fiscalía acusa solo a “Gorolo”, cuya situación es muy delicada, más todavía ya que pronto será enviado a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy