Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Miles de turistas ya disfrutan las vacaciones en Las Termas

16/07/2021 23:16 Interior
Escuchar:

Miles de turistas ya disfrutan las vacaciones en Las Termas Miles de turistas ya disfrutan las vacaciones en Las Termas

Miles de turistas del NOA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis disfrutan las vacaciones de invierno en Las Termas de Río Hondo.

Aprovechando la época de las vacaciones escolares –ayer fue el último día de clases virtuales en Santiago del Estero- y que a diferencia del año pasado, hoy existe la libre circulación del turismo entre las provincias del NOA, cientos de familias eligieron la ciudad termal para descansar y regresar a sus destinos con las energías renovadas.

Durante la jornada de ayer llegó una importante cantidad de visitantes, los que se hospedaron en los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas como otros se volcaron a los apartamentos, cabañas, complejos turísticos y campings. Ello generó un movimiento de personas que era inusual en la ciudad desde el año pasado, cuando dio comienzo la pandemia.

Expectativas

Con las expectativas de que la ciudad tendrá una invasión de turistas este fin de semana y durante los próximos 14 días, el destino se encuentra preparado para recibir a los visitantes con la implementación del protocolo en el marco de la pandemia del Covid-19 respetando el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Tras más de un año sin la actividad turística, los empresarios hoteleros y gastronómicos más los comerciantes apuestan que la ciudad será visitada por miles de turistas durante estos meses que le imprimirán un movimiento económico alentador en tiempo de la emergencia sanitaria.

Durante la jornada de ayer, se destacó que los turistas recorrieron el microcentro, el Dique Frontal, el Museo del Automóvil, la Nueva Costanera, el Termas de Río Hondo Golf Club, el Nuevo Paseo Libertad, la Feria del Río y el paseo de los Artesanos debajo del Puente Carretero, en muchos casos acompañados por los guías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy