Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bebieron de más en Colonia Tinco y un joven terminó con un tiro de revólver en el tórax

Mecha arribó a la comisaría y entregó el revólver

"Mecha" arribó a la comisaría y entregó el revólver.

25/07/2021 02:41 Policiales
Escuchar:

Bebieron de más en Colonia Tinco y un joven terminó con un tiro de revólver en el tórax Bebieron de más en Colonia Tinco y un joven terminó con un tiro de revólver en el tórax

Un jornalero se presentó anoche en la Seccional N° 40, de Las Termas de Río Hondo, 17 horas después de haber baleado a un compañero de copas en confusas circunstancias, durante una madrugada de excesivo consumo de cervezas.

El escenario fue una casa en el paraje Colonia Tinco, distante 10 kilómetros al norte de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, epicentro de procedimientos refrendados por el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, a requerimiento del fiscal Carlos Vega.

"Homicidio en grado de tentativa" serían los cargos atribuidos a Alejandro Torres, apodado "Mecha", a quien los testigos acusaron de herir de un tiro a César Alberto Décima, de 21 años, domiciliado en El Puestito.

El hecho

El incidente habría estallado a las 4.25. Mientras la policía investiga el porqué, trascendió anoche que la víctima recibió el disparo en el tórax, sin orificio de salida, y ahora debe ser intervenida quirúrgicamente en el Regional.

Según la versión de los testigos, al menos una decena de conocidos bebían cervezas. Décima y Torres discutieron por una botella de cerveza y luego el primero atacó de un tiro a Décima, con un revólver calibre 38. Al contemplar a Décima sangrando, Torres escapó, añadieron los testigos.

Alertado, el fiscal requirió a la policía trabajar en el lugar con pericias, secuestros y testimoniales. Así, fue secuestrada una remera de la víctima con un orificio en la parte izquierda a la altura del cuello.

Sin perder tiempo, la Fiscalía solicitó allanamientos en El Puestito, los cuales le fueron otorgados por el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, añadieron las fuentes.

Los procedimientos se concretaron al menos en cuatro domicilios, pero sin resultados positivos. El entorno de "Mecha" habría manifestado que conocía el monte porque creció en él y que difícilmente podrían apresarlo, sin internarse en profundidad en él.

Terció su madre

Temerosa de su hijo, cerca de las 21 habría intervenido su madre al adelantar a la policía que "Mecha" se entregaría, acompañado por el abogado José López, quien junto con Alejandro Saúl Medina lo representaría.

Los voceros añadieron que "Mecha" se presentó antes de las 21.30 y quedó alojado en la Seccional N° 40. °Los hermanos Décima me quisieron hincar", habría señalado brevemente, en procura de ofrecer su versión sobre la accidentada madrugada.

En una mochila, llevaba un poco de ropa, comida y el revólver, acotaron los voceros policiales.

De inmediato, la policía lo asistió con un médico, quien elevó las conclusiones al fiscal del caso, Carlos Vega. El funcionario habría instado a la vigilancia del detenido, a quien planifica indagar antes del miércoles próximo, adelantaron las fuentes.

Asimismo, el fiscal exhortó a los policías a elevarle las conclusiones para entonces. Vega desea estar frente al detenido, ya con los informes sobre los análisis de sangre, testimoniales y quizá peritados el arma de fuego y el proyectil, ni bien le sea extraído a la víctima.

La víctima, vigilada de cerca en el Hospital Regional

La víctima se encontraba anoche internada en el Hospital Regional. Los médicos buscaban certezas sobre la ubicación del proyectil.

Una vez logrado, procederán a operarla. Ello fue adelantado por voceros médicos al cierre, quienes manifestaron que el paciente está bien controlado.

Afuera, varios familiares acompañaban al joven, quien residiría también en El Puestito, se supo antes del cierre de esta edición.

Los testigos manifestaron que lo ocurrido fue propio de jóvenes que bebieron de más, pero reconocieron que ignoraban que "Mecha" anduviese armado. Es la misma teoría de su abogado, José López.

"No entendemos qué les pasó. Siempre andaban juntos. La única explicación es que se perdieron por el alcohol", añadieron dos testigos. Los mismos subrayaron que de la ronda de copas participaron hombres y mujeres, quienes anoche procuraban ser identificados para que empiecen a declarar desde hoy en la 40.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy