×

Recuperaron una corzuela que estaba aparentemente para la venta

El animal fue secuestrado por los funcionarios que trabajaron en el lugar, para luego ser llevado a su hábitat natural.

- 00:26 Policiales

Efectivos de Las Termas de Río Hondo, en un operativo conjunto con personal de la Dirección General de Bosque y Fauna de la Provincia, secuestraron un animal autóctono y en vías de extinción, de manos de una mujer (50), quien lo tenía en su domicilio, presumiblemente con intenciones de venderlo.

Personal del destacamento Costanera —junto con sus pares de la División Prevención del DSC N°6— realizó un operativo de fauna, pesca y flora con el organismo mencionado en el paraje Puesto Retiro, departamento Río Hondo, donde el ente provincial tenía sospechas de que en un domicilio se dedicaban a la venta de ejemplares de la fauna autóctona.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con una mujer de 50 años a quien se le comunicó los motivos de la presencia del personal actuante, y ésta entregó de forma voluntaria una corzuela color marrón claro de unos 6 meses de vida en calidad de secuestro, ya que la especie se encuentra en peligro de extinción.

Al consultarle los pormenores de su origen, la propietaria del inmueble mencionó que lo había encontrado en el monte cuando tenía aproximadamente 1 mes de vida, por lo cual decidió llevarla para crianza en su domicilio e hizo la salvedad de que no la tenía en venta, como tampoco se dedica a la comercialización de ninguna especie animal.

Posteriormente se labraron las actas de secuestro preventivo a cargo de los inspectores del organismo interviniente, lo que garantizaría la liberación del animal en su hábitat natural.


Más noticias de hoy