Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Power”, a juicio por asaltar comercio, pero con frondoso prontuario de 32 robos y hurtos

18/08/2021 07:14 Policiales
Escuchar:

“Power”, a juicio por asaltar comercio, pero con frondoso prontuario de 32 robos y hurtos “Power”, a juicio por asaltar comercio, pero con frondoso prontuario de 32 robos y hurtos

Un termense con un prontuario de 32 robos y hurtos fue enviado ayer a juicio oral, acusado esta vez de asaltar a empleados de un comercio de venta de repuestos de motos.

Así lo dispuso el juez de Control y Garantías, Diego Vittar, al clausurar el proceso que el fiscal Carlos Vega instruía en contra de Jorge Luis Lescano, apodado “Power”.

“Robo calificado” es el cargo fiscal en contra del sujeto, a quien acusa de haber golpeado en el comercio el 3 de julio del 2020. Para el fiscal, aquella jornada “Power” y un cómplice (jamás identificado) irrumpieron en un local comercial de venta de repuestos de motos ubicado en avenida San Martín, en Las Termas de Río Hondo.

Con suma violencia, redujeron a dos empleados con un arma blanca y sustrajeron celulares y dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora. También la bicicleta de un empleado. Lescano fue identificado y aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de la zona. El otro individuo logró fugarse y “Power” nunca lo delató.

La batalla final

Ahora, en audiencia el fiscal Vega instó al magistrado a remitir a “Power” a juicio, al sostener que las pruebas son contundentes y debe ser un tribunal quien selle el futuro del imputado, añadiendo que tiene un prontuario con 32 causas, cifras que reflejan un evidente desapego e indiferencia hacia las leyes.

Por el contrario, la defensa, a cargo de José López, se opuso a la calificativa y exhortó al magistrado a reformular las imputaciones, supliéndolas por “robo simple”.

“La investigación no llegó a determinar qué tipo de arma habría utilizado mi representado”, manifestó el abogado, al defender su posición de un “robo simple”, figura delictiva excarcelable.

Después de un intenso debate, el juez selló el futuro inmediato de “Power”, quien ahora depende ya de un tribunal de juicio. Pronto se hará el sorteo del alto cuerpo y después, la fecha del juicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy